La publicidad con realidad aumentada en México ya es una tecnología que forma parte de nuestra actualidad. A menudo se cree que dichos ejemplos son muy lejanos y futuristas, pero pero eso no podría estar más alejado de la verdad.
En esta entrada exploraremos algunos ejemplos se han usado recientemente ¡aquí en nuestro país!
En Inmersys, somos especialistas en publicidad con realidad aumentada; y, entre otros proyectos, desarrollamos un juego AR para la compañía de cereales Golden Foods. Utilizando la aplicación, puedes escanear las cajas especialmente marcadas.
Esto desbloquea diferentes mini juegos de realidad aumentada en tu celular. Cada caja de los diferentes sabores contiene un mini juego diferente.
Esto invita al consumidor a coleccionarlos y mantiene fresca la experiencia para los usuarios. Conoce más de este desarrollo en el siguiente video:
Otro ejemplo de publicidad con realidad aumentada aquí en México es lo que está haciendo Grupo Carso que creó esta aplicación de AR para darle un valor agregado a sus productos y servicios.
En conjunto con sus unidades de negocio (Telmex, Sanborns, Sears, Mixup), habilitó una variedad de producto con códigos escaneables para la aplicación.
Así, puedes disfrutar de contenido AR en revistas, recibos telefónicos, CD’s y hasta el museo Sumaya.
Una de las más grandes ventajas de esta tecnología es su versatilidad. Como lo revisamos en el artículo Realidad virtual o aumentada:
¿Cuál es su costo de entrada?, esta tecnología no requiere de periféricos adicionales (como los visores de realidad aumentada) para crear la experiencia de realidad aumentada para publicidad en México, y en cualquier lado, simplemente aprovecha los sensores y componentes que ya se encuentran en tus dispositivos móviles: cámaras, giroscopios, antenas de GPS, etc.
También puedes descargar nuestra guía sobre los usos que se le pueden dar a las tecnologías inmersivas como realidad aumentada, virtual, aplicaciones móviles y tecnología de 360º (foto y video).