Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Ejemplos de empresas usando Web con Realidad Aumentada

Una de las principales características de la realidad aumentada es que es una tecnología muy accesible. Prácticamente cualquier dispositivo móvil moderno puede correr alguna aplicación de este tipo.

Y por si fuera poco la Web AR es una nueva implementación que permite hacer incluso más rápido el uso de esta tecnología. El día de hoy te presentamos algunos ejemplos prácticos que ya están siendo utilizados por las grandes empresas.

 

Un poco de trasfondo

El mercado potencial de la realidad aumentada está valuado en $18,800 millones de dólares para finales de 2020. Es tanta la importancia de esta nueva tecnología, que incluso los gigantes como Google y Apple han implementado herramientas que hacen mucho más fácil su desarrollo tanto en iOS como Android.

 

Una de sus principales fortalezas es capturar la atención de los consumidores. Los anuncios tradicionales en imagen o video necesitan de 3 a 4 segundos para cumplir su cometido de forma efectiva. La realidad aumentada hace que los consumidores promedio pasen hasta 75 segundos interactuando con un anuncio de este tipo. Es innegable que la AR cautiva quién la usa.

 

Tu amigable vecino el Hombre Araña

 

Para promocionar su película animada basada en el superhéroe de Marvel, Sony Pictures creó una experiencia Web AR donde podías proyectar al mismísimo Miles Morales dentro de tu sala u oficina. Incluso podrías pararte junto al superhéroe para tomarse juntos una selfie.

 

Spiderman

 

De la agencia a tu casa

 

Uno de los mayores problemas en la nueva realidad donde vivimos es que salir de casa no es una opción fácil. Sabiendo esto Toyota desarrolló una experiencia Web AR donde puedes hacer aparecer frente a tu cámara los modelos más nuevos de la compañía. Cambia los colores e interactúa con los coches tridimensionales para conocer todos sus detalles. Definitivamente un muy buen ejemplo de cómo hacer un anuncio interactivo.

 

Toyota-webAR-example

 

Políticos de puerta en puerta

Pero la realidad aumentada no sólo está al servicio de las grandes marcas o empresas. Los gobiernos pueden aprovechar la para tener un acercamiento más humano con sus electores. El gobierno de Israel implementó esta tecnología para llevar al presidente del país directo a tu sala. Esta experiencia de realidad aumentada se utilizó para su discurso del día de la independencia.

 


En inmersys contamos con la experiencia y el conocimiento técnico para ayudarte a crear las mejores experiencias Web AR. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y libera todo el potencial que la realidad aumentada tiene para tu marca o negocio.
New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Experiencias web

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north