Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Apps con Realidad Aumentada e inteligencia artificial

Apps con Realidad Aumentada e inteligencia artificial  |  inmersys

Las Apps con Realidad Aumentada e inteligencia artificial son una realidad que se ve, se escucha y se siente. De verdad, esas aplicaciones que parecían parte de un libro de Isaac Asimov ya están aquí ¿quieres conocerlas?

La realidad aumentada parece prácticamente magia, ya que es una tecnología que transporta elementos virtuales directamente a nuestro dispositivo y los despliega frente a nuestros ojos.

Sin embargo, existe otra tecnología detrás de ella que hace que toda esta hechicería digital sea posible: la inteligencia artificial.

Gracias a ella, nuestros dispositivos son capaces de tomar toda la información que reciben sus sensores (cámara, condiciones de luz, giroscopio y GPS) y convertirla en información tridimensional que la aplicación de realidad puede utilizar.

Nueva llamada a la acción

Aunque básicamente todas las aplicaciones aumentadas la utilizan,  existen algunas que llevan su utilización al límite. El día de hoy te presentamos algunas de éstas y sus increíbles funciones.

3 Apps con Realidad Aumentada e inteligencia artificial sorprendentes

A continuación te vamos a mostrar 3 apps con Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, vale la pena mencionar que no son las única, sin embargo, son 3 de las más famosas y de las que más se habla. 

Apps con Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial: ClipDrop

Se dice que cuando una tecnología es lo suficientemente avanzada no es discernible de la magia para el usuario.

ClipDrop tiene una idea que parece sacada de un libro para niños: apunta con tu cámara cualquier elemento que te rodee y la aplicación identificará los objetos y los convertirá en recortes que puedes utilizar en tus documentos.

Imagina que vas por la calle y ves un auto que te gusta mucho.

Simplemente le apuntas con la aplicación y después de un clic ya tienes dicho auto listo para utilizar en alguna presentación.

Los recortes generados por esta aplicación son compatibles con Powerpoint Google docs y muchas otras aplicaciones de ofimática. ClipDrop pone prácticamente cualquier cosa en la palma de tu mano.

 

Apps con Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial: Threedy

Ahora veamos el caso al inverso: como un elemento plano en alguna publicación puede convertirse en un objeto tridimensional e interactivo.

Threedy puede escanear imágenes en 2D y utilizar su motor de inteligencia artificial para crear un objeto 3D que el usuario pueda ver en diferentes ángulos.

Esta aplicación es tan útil que se puede implementar dentro de tu portal de comercio electrónico; para que los objetos cobren vida en los dispositivos de los usuarios utilizando su algoritmo.

De esta forma, la compra será más interactiva y proveerá de información útil a quién está decidiendo hacer ese clic para agregar al carrito.

 

Apps con Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial: Vera Concierge

Esta es otra muy interesante aplicación de la inteligencia artificial junto con la realidad aumentada. Aquí, los usuarios utilizan su teléfono para escanear diferentes edificios en los que trabajan.

El algoritmo de la aplicación reconoce los objetos cuartos y lugares y te despliega información relevante a ellos en tu pantalla.

Por ejemplo, si lo apuntas a una sala de juntas, te dice quién la tiene apartada y hasta qué horario.

O si tu cámara ve algún objeto que requiera mantenimiento como focos, tuberías, ventilación u otros artículos; te puede desplegar cuando es su siguiente mantenimiento preventivo o cuándo hay que cambiar alguna refacción de éstos.

No solamente utiliza la inteligencia artificial. sino que implementa algoritmos de machine learning que hacen más óptima su ejecución.

 

 

Apps con Realidad Aumentada e inteligencia artificial ¿también en México?

Por supuesto que si, esta tecnología ya está en México y está revolucionando el mundo de las apps y muchos se preguntan ¿quién las desarrolla?

Y la respuesta es muy simple, nosotros, somos Inmersys, la mejor agencia de Realidad Aumentada en México y estamos listo para desarrollar lo que tú necesites.

Porque es un hecho que la inteligencia artificial es un gran ayudante de la realidad aumentada, que apoya a las aplicaciones para crear ambientes más realistas e interactivos.

Tenemos más de 11 años de experiencia desarrollando aplicaciones de Realidad Aumentada y más de 300 proyectos exitosos, y en esta lista solo faltas tu.

En Inmersys, contamos con la experiencia y el conocimiento técnico para llevar tus aplicaciones de realidad aumentada y virtual al siguiente nivel.

Descarga nuestra guía para que veas cómo podemos ayudarte para mejorar tus ventas ¡inmediatamente!

New call-to-action

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north