Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo se está empleando la Realidad Virtual en bienes raíces

Hace un par de años, la realidad virtual se consideraba una experiencia fuera del alcance de cualquier persona, e incluso, que solamente se podía aplicar y disfrutar en el mundo de los videojuegos, pero eso ya no es así. El día de hoy, hablaremos del potencial de la realidad virtual aplicada en el mundo de bienes raíces.

¿Quiénes han adoptado esta tecnología?

Un estudio publicado en 2016 por Golden Sachs, menciona que se estiman para el 2025 que 1.4 millones de agentes inmobiliarios estarán utilizando realidad virtual en su negocio. Y no hay que irse muy lejos, actualmente, empresas como Compass, Zillow y Sotheby’s International Realty han adoptado esta tecnología en sus procesos y han tenido resultados muy favorables. 

 

¿Qué beneficios se obtienen?

No le tengas miedo a la evolución, ni mucho menos a la tecnología. La realidad virtual, aplicada correctamente, brinda una serie de beneficios de los que gozarán todos, tanto los agentes inmobiliarios, la empresa y por supuesto, los clientes finales. Beneficios tales como:

  1. Reducción de trayectos

    El agente inmobiliario podrá acceder al modelo digital cuantas veces sean suficientes para familiarizarse con la propiedad sin necesidad de salir de su hogar. 
  2. Compra de escaparates

    Los usuarios interesados tienen la opción de comprar el escaparate de la propiedad de su interés y explorar (sin presiones) el lugar.
  3. Reducción de costos

    Como lo mencioné anteriormente, el ahorro de dinero empieza desde que ninguna de las dos partes tienen que trasladarse al lugar y ninguno gasta en transporte o combustible. Además, un desarrollo de realidad virtual es mucho más económico que la construcción de departamentos muestra.
  4. Conexión emocional

    El realismo y los elementos interactivos contribuyen a una experiencia altamente inmersiva, que puede ayudar a las personas a formar una conexión emocional con un lugar. Algo que difícilmente se puede lograr con solo mostrarles un par de fotos y videos.
  5. Moldeado a su gusto

    Los recorridos virtuales se pueden personalizar con un esfuerzo mínimo. El cliente tiene la oportunidad de modificar desde el acomodo o cambio de muebles hasta el color de las paredes y diseño del piso.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Para lograr todo lo dicho anteriormente, hay varios puntos importantes que se deben tomar en cuenta antes y durante el desarrollo, por ejemplo:

  • Elegir plataforma

    Existen muchísimas opciones en las que puedes dirigir tu aplicación y lo más recomendable es que la puedas tener disponible en la mayoría de ellas, por ejemplo: para realidad virtual existen Quest, HTC Vive, PS VR, entre muchas otras; para realidad mixta está Hololens y para realidad aumentada una app para dispositivos móviles.
  • Elegir el software indicado

    Sonará redundante, pero para crear un programa, necesitas de un programa. Puedes acercarte con expertos como Inmersys, para que te guíen y construyan todo el proceso de tu desarrollo.
  • Tipo de recorrido

    Existen dos tipos de recorridos virtuales, guiado e interactivo. En el guiado, el usuario simplemente se sentará y observará cómo lo conducen a través de diferentes partes del edificio. En cambio, en el recorrido interactivo, el usuario tiene la libertad de moverse a su antojo e interactuar con diferentes elementos.
  • Animación y LOD

    Para que los usuarios puedan interactuar con algunos elementos, tienes la opción de hacer que varios objetos tengan movimiento. Otro factor importante que puede influir en la dificultad de su proyecto es el LOD, que significa nivel de detalle. Tradicionalmente, cuantos más detalles y realismo planee agregar a los modelos en una simulación, más tiempo llevará construirlos.
  • BIM

    Los elementos BIM en una aplicación permitirían a los usuarios ver los elementos estructurales de un edificio, su sistema de cableado y alcantarillado, y varias otras cosas sobre una casa que son valiosos, pero que se encuentran debajo de la superficie.

El público joven suele apelar más al uso de esta herramienta del marketing tecnológico enfocado en el Real Estate

Puede que todo esto suene muy difícil o complicado, pero no tienes por qué cargar todo el peso solo. En Inmersys, somos expertos en realizar este tipo de desarrollos utilizando realidad virtual y otras tecnologías inmersivas, para llevar tu negocio de bienes raíces a un siguiente nivel.

¡Recuerda que puedes conversar con nosotros a través de nuestras redes sociales y darnos tu opinión acerca de este o cualquier otro tema relacionado con las tecnologías inmersivas!.

Topics: Realidad virtual, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north