Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo mejorar los procesos de tu empresa con nuevas tecnologías

La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías inmersivas que pueden ayudar a mejorar tus procesos dentro de tu empresa. Gracias a que generan una experiencia de impacto con sus usuarios, la AR y la VR pueden implementarse dentro de tus procedimientos de mejora continua para potenciar su efectividad. Conozcamos algunos ejemplos concretos de cómo puedes usar estas aplicaciones como herramientas de mejora dentro de tu empresa.


Capacitación sin interrupciones


Uno de los dilemas que presenta la capacitación de personal dentro de un sitio de trabajo, es que es necesario preparar los espacios para realizar estas sesiones. Eso a veces conlleva a retrasar la producción o detener las labores cotidianas mientras la capacitación está en curso. Pero ¿y si pudieras llevar a los empleados al sitio de entrenamiento sin estar realmente ahí? Esa es una de las grandes ventajas del entrenamiento virtual, ya que puedes transportar a los empleados a capacitar hasta una réplica exacta de su lugar de trabajo sin afectar tu productividad. Inmersys desarrolló una de estas experiencias para la compañía logística Medistik. Así, el personal a capacitar puede experimentar a sus anchas de todas las minucias del área de trabajo sin los peligros que la operación normal conllevaría.



Mantenimiento preventivo: ¡Aumentado!


Las tareas de mantenimiento preventivo dentro de un centro de trabajo pueden ser tediosas y complicadas. Los encargados del área deben llevar consigo material impreso de cada una de las secciones para realizar las tareas de inspección. Aquí es donde la AR cuenta con la capacidad de aumentar la productividad de sus tareas enormemente. Utilizando una aplicación AR, los inspectores puede determinar rutas dentro de las áreas laborales y designar paradas en cada equipo correspondiente. Luego, apuntando la cámara del dispositivo móvil, la aplicación puede mostrar los diferentes puntos a revisar en cada equipo o área. Todo sin llevar manuales, carpetas y documentación impresa consigo. En la palma de su mano y sin inconvenientes.

 



Inmersys cuenta con la experiencia y la capacidad de poner estas herramientas a tu disposición. Acércate a nuestros expertos y mejora los procesos de tu empresa con el poder de la AR y la VR.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north