Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo los negocios B2B están usando Realidad Aumentada

La realidad aumentada es algo que usas cotidianamente, por ejemplo, en Snapchat o Instagram. Pero pocas veces nos percatamos tanto de uso como de su importancia.

Su función es, básicamente, utilizar la cámara o algún otro sensor de tu dispositivo y proyectar en él información digital relevante al contenido. Los negocios B2B se benefician ampliamente de uso, y el día de hoy exploraremos ejemplos, ventajas y consideraciones al utilizar  AR.

 

El futuro, hoy

Muchas veces se piensa que una tecnología como el AR es algo futurista. Pero nada está más lejos de la verdad: día a día más compañías están aprovechando sus beneficios.

 

Las compañías constructoras utilizan ampliamente estas tecnologías. Utilizando aplicaciones de realidad aumentada para evaluar espacios y realizar simulaciones de construcción sobre ellos. Todo esto antes de hacer la compra final del terreno o espacio.

 

Cisco, el gigante de las telecomunicaciones, también goza de las bondades del AR. Recientemente lanzó un programa de ventas donde los clientes potenciales pueden proyectar equipos tridimensionales en sus dispositivos, checar su tamaño y las conexiones necesarias para su operación. De esta forma, se acercan mucho más a sus compradores al ofrecerles herramientas para eficientar su transacción.

 

Ventajas de la AR

Personalización: Puedes utilizar esta tecnología para adaptar los productos  y servicios a los espacios donde serán utilizados. El AR te permite realizar dichos ajustes en tiempo récord y dejar todo listo para sus necesidades.

 

Entrenamiento y pruebas: Ambos procesos son importantes en la compra de equipos o tecnologías. Gracias a la realidad aumentada, se pueden realizar entrenamientos remotos. Pareciera extraño, pero es en éstos donde se busca que se produzcan errores en la operación. Esto permitirá realizar ajustes de equipo o procedimientos, evitando daño a los empleados y averías a los equipos recién comprados.

 

Reducir el ciclo de ventas: La danza habitual de la venta involucra múltiples visitas, lo que implica mover a los equipos constantemente y requiere de tiempo y gastos. Las aplicaciones aumentadas pueden ayudar a reducir el tiempo y mejora la toma de decisiones.

 

Apoyo de los grandes

El esfuerzo por impulsar la tecnología AR está soportado por grandes jugadores de la industria. Tanto Facebook como Apple están desarrollando herramientas para que el AR llegue a más gente que nunca, todo dentro de sus propias aplicaciones.

 

En Inmersys, tenemos la experiencia y el conocimiento técnico para ayudarte a crear tu próximo gran proyecto B2B impulsado por realidad aumentada. Acércate a nuestros expertos y lleva tus experiencias al siguiente nivel.

 

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north