Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo la Realidad Virtual y Realidad Aumentada están innovando la arquitectura

Cómo la Realidad Virtual y Realidad Aumentada están innovando la arquitectura_1

Hoy en día, las tecnologías inmersivas están transformando la forma en que las personas compran propiedades inmobiliarias, tanto así, que las agencias han comenzado a utilizar estas tecnologías para brindar mejores servicios a sus clientes. En este artículo, hablaremos de algunos puntos que muestran cómo la realidad virtual y la realidad aumentada están innovando este sector.

Visita la propiedad desde cualquier lugar

Con la ayuda de la realidad virtual, los clientes pueden visitar las propiedades prácticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento. En poco tiempo, puedes visitar varias propiedades y pasar una experiencia increíble, visualizando cada propiedad en modo tridimensional.

 

Visualiza tu futuro hogar

Existe un factor muy importante llamado “Property Staging” es decir, el interior de una propiedad. Se trata de la manera en la que se amuebla la propiedad con el fin de dar una mejor idea a los clientes. Y aquí es donde entran las realidades mixtas, ya sea realidad virtual o realidad aumentada, ambas representarán la propiedad de la mejor manera posible.

Aquí te dejo un ejemplo de un desarrollo de Inmersys con realidad aumentada:

 

Sin necesidad de algo construido

Con la realidad virtual y aumentada, es mucho más fácil que los compradores se imaginen su futuro hogar, aún sin tenerlo físicamente. Estas tecnologías proporcionan el modelo a escala real de las propiedades no construidas, tanto el interior como el exterior de la arquitectura completa.

 

Todo a tu gusto

Si al estar dentro del departamento virtual, algo no te agradó o te gustaría cambiarlo, ¡No te preocupes! Puedes ir a la tienda en línea y comprar los muebles que te gusten o cualquier otro elemento, sin complicaciones y a tu gusto.

Un buen ejemplo de esto lo puedes ver en el siguiente video:

 

Aplicaciones AR y VR

Las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual para la arquitectura, pueden proporcionar fácilmente demostraciones y presentaciones a los compradores. Además, que brindan una experiencia más inmersiva en diseños arquitectónicos, pero también en productos y áreas relacionadas con la arquitectura.

Otro gran ejemplo de Inmersys se encuentra en el siguiente video:

 

Las herramientas por sí solas cumplen una función, pero se vuelven más eficientes y útiles con el conocimiento correcto. En Inmersys, estamos listos para sacarle el máximo potencial a tu próximo gran proyecto de Arquitectura.

Topics: Realidad aumentada, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north