Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo la Realidad Aumentada se ayuda con inteligencia artificial

realidad aumentada con inteligencia artificial

La realidad aumentada con inteligencia artificial es un hecho, porque la inteligencia artificial está entrando al juego cómo la asistente perfecta para potenciar los desarrollos de Realidad Aumentada.

Y precisamente de eso hablamos el día de hoy, de realidad aumentada con inteligencia artificial; de lo que se está haciendo y de todo lo que se puede lograr en los próximos años, te vas a sorprender...

La realidad aumentada ha mejorado a pasos agigantados durante los últimos años. Gracias a que en nuestros dispositivos móviles cuentan con mejores sensores y cámaras, las experiencias de este tipo han cobrado un mayor realismo.
Sin embargo existen algunas dificultades que aún no son fáciles de superar. Es aquí donde la inteligencia artificial entra al apoyo de la tecnología aumentada.

El día de hoy repasaremos los últimos avances en estos campos y cómo se complementan entre sí.

Realidad Aumentada con Inteligencia Artificial: VFX y su Realidad Aumentada

Hay un tipo de realidad aumentada con la que tenemos un contacto constante y muchas veces no nos damos cuenta: los efectos especiales de Hollywood. Al igual que las aplicaciones móviles de AR, los cineastas utilizan video de la vida real para combinarlo con elementos digitales y crear un mundo completamente nuevo.

Pero nada de esto se vería de una forma creíble si no fuese porque los creadores se preocupan porque todos los elementos interactúan de una forma realista.

De este modo deben tomar en cuenta la posición de la cámara, la iluminación de la escena y como los elementos digitales interactúan con los reales.

Entre mejor entienda el entorno un cineasta, mayor será el realismo que los efectos puedan generar.

Realidad Aumentada con Inteligencia Artificial: Machine Learning en 3D

Si tomamos en cuenta la analogía con los efectos especiales, la inteligencia artificial funciona como un director de cine que en tiempo real está gustando todos los parámetros de la simulación aumentada para mejorar la experiencia para el usuario.

Sin embargo, hay una diferencia muy importante entre Hollywood y tu celular: mientras que durante la filmación de una película pueden ajustarse todos los detalles al momento de grabar la escena, la realidad aumentada debe trabajar rápidamente con lo que tu dispositivo móvil puede ver para crear su simulación.

Aquí es justo donde el machine learning entra en acción. 

Analizando una multitud de escenas, un algoritmo de inteligencia artificial puede calcular varios factores gracias al aprendizaje por repetición.

La forma en que los algoritmos calculan esto es muy parecida a la que nosotros aprendemos.

Cuando los seres humanos vemos una imagen plana, sabemos perfectamente a qué distancia se encuentra un elemento de otro y qué objetos interactúan de cierta forma con otros.

Las computadoras aprenden lo mismo mediante millones y millones de repeticiones analizando diferentes fotografías o vídeos.

Poco a poco, éstas generan un algoritmo que ayuda de buena forma a la realidad aumentada a calcular todas estas variables en un santiamén generando una experiencia mucho más realista.

Todo en perfecta armonía cuando unes Realidad Aumentada con Inteligencia Artificial

Gracias a constantes logros dentro del campo de la inteligencia artificial, la realidad aumentada tendrá más y mejores herramientas para entender su entorno y crear experiencias más inmersivas.

Utilizando solo los sensores de tu dispositivo móvil y su cámara, podrá entender qué elementos se encuentran delante o detrás de una escena, qué tipo de materiales componen la escena, cuáles son los elementos que están siendo iluminados o no, y hasta crear contornos de seres humanos para que no se superpongan a los elementos 3D. 

Imagina una experiencia AR donde, por ejemplo, arrojes una pelota dentro de un escenario.

La inteligencia artificial podría calcular que un material es suave (como un cojín o un sofá) y hacer que la pelota rebote poco en ellos.

Pero si ésta golpea una superficie dura como una pared o el suelo, rebotará con mayor fuerza.

Del mismo modo se puede calcular la cantidad de luz en una superficie, así que si colocas un personaje 3D en ella parecerá que realmente está ahí gracias a una iluminación más fotorrealista.

Por último cuando un usuario pasa enfrente de un objeto 3D, a veces las aplicaciones no lo pueden calcular y muestran al usuario atorado dentro del elemento digital.

La inteligencia artificial podría borrar rápidamente la figura de la persona, dándonos una mejor idea de la distancia entre lo digital y lo real.

Poco a poco, la tecnología de realidad aumentada será enriquecida gracias a los avances de la inteligencia artificial.

En Inmersys, estamos al pendiente día con día de los mayores avances en los ramos de las tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo estas herramientas digitales pueden llevar tu marca o negocio al siguiente nivel.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north