Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo ha cambiado el Quest 2 en un año

Desde su lanzamiento,  el Oculus Quest original y el Oculus Quest 2 han recibido una serie de actualizaciones que han mejorado día con día su desempeño. Este visor de realidad virtual ha incrementado su funcionalidad gradualmente, convirtiéndolo en el mejor del mercado. Descubre el día de hoy cuáles son algunas de estas mejoras y qué ventajas traen a tu experiencia de realidad virtual.

 

Tracking: el Mundo a tu alrededor

 

El concepto del tracking en los visores de realidad virtual se refiere a cómo estos perciben objetos en el mundo real. Entre las muchas mejoras que estos visores han recibido en el último año se encuentra el tracking de manos. Gracias a este software el Oculus es capaz de registrar tus manos dentro de la simulación al utilizar sus cámaras para ver tus manos en el mundo real. De esta forma, puedes utilizar tus propias manos como si fuesen los controles de movimiento (aunque no todas las aplicaciones tienen soporte para esto).

 

Del mismo modo el visor también puede registrar objetos físicos como mesas o muebles. Así la mesa de tu comedor o escritorio puede convertirse en parte de la simulación. Incluso el sofá donde ves tus programas favoritos puede pasar del mundo real a la simulación para hacer un ambiente más inmersivo.

 

Air Link la conexión a PC y accesorios

 

Una de las grandes ventajas de estos visores es su capacidad de conectarse a una PC de alto rendimiento y obtener simulaciones mucho más realistas. Existen dos formas de hacer esto: alámbrica (link) e inalámbricamente (Airlink). 

 

 

Utilizando el protocolo de conexión Bluetooth también es posible añadir un teclado y un mouse a tu experiencia virtual. Esto es una gran opción en software de productividad, dónde la experiencia virtual te ayuda a visualizar varios monitores a la vez dentro de la simulación. 

 

Por último la tasa de refresco en el visor también ha recibido mejoras a través de software. El Oculus Quest 2 pudo mejorar su tasa inicial de 72hz a 90hz y luego hasta 120hz. Desgraciadamente el primer visor solo puede utilizarse a 72hz, ya que nunca fue certificado para las otras velocidades.

 

Mejor integración con Facebook

 

Originalmente solo era posible utilizar una misma cuenta de Facebook en cada uno de los visores. Esto trajo confusión para los consumidores que querían compartirlo dentro de su propio ambiente utilizando diferentes cuentas. Las últimas actualizaciones han hecho mucho más fácil manejar múltiples usuarios.

 

Los visores también cuentan con un comando para realizar acciones por voz muy parecido a los asistentes inteligentes de los celulares. Usando "Hey Facebook", los usuarios son capaces de tomar capturas de pantallas, buscar en la web, cambiar el volumen o hasta preguntar quiénes de sus amigos se encuentran en línea.

 

Los visores Oculus Quest se han convertido rápidamente en los líderes del mercado, y en Inmersys agencia pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, estamos listos para ayudarte en el desarrollo de aplicaciones para ellos. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo liberar todo el potencial de la realidad virtual para tu empresa o negocio.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north