Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo construir lealtad de marca con Realidad Aumentada

lealtad de marca  |  inmersys

Según el estudio "The Mobile AR Opportunity in Retail Report" hecho por Business Insider, el 75% de los consumidores esperan que los retailers utilicen algún tipo de app de realidad aumentada en sus experiencias de compra.

Esta tecnología no solamente ayudará a tus ventas, sino que te establecerá como una marca o negocio que se mantiene al día en la vanguardia tecnológica.

Lealtad de Marca: Bienvenidos a un mundo diferente

La pandemia global ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, ya que, existe una mayor preocupación por el contacto físico con los productos.

Es aquí donde la realidad aumentada entra en acción: este tipo de aplicaciones permiten a los usuarios interactuar con los productos y servicios manteniendo la sana distancia y además, aumentando la cantidad de contenido a la que pueden acceder.

Convirtiéndose en un elemento central de la estrategia de marketing y comercio electrónico de un negocio.

Nueva llamada a la acción

 

Lealtad de Marca: ¡Ventas, ventas, ventas!

¿Qué tan productivas pueden ser las activaciones con realidad aumentada? De acuerdo a la compañía de realidad aumentada Adloid, este tipo de experiencias inmersivas llegan a tener una conversión de hasta el 200%.

La razón es relativamente simple: el hecho de poder interactuar con las marcas o negocios a través de este tipo de aplicaciones, hace que tus clientes potenciales pasen más tiempo con tu marca.

Por ejemplo, la tienda departamental John Lewis & Partners creó una aplicación llamada "Árbol de realidad virtual" para iOS.

Con ella sus clientes podían decorar virtualmente sus hogares con una variedad de opciones de árboles y ornamentos disponibles en la aplicación. 

El dar opciones y una buena cantidad de contenido, hizo que las personas promedio pasaran  hasta 2 minutos seguidos en cada una de sus interacciones con este software. Mientras más tiempo pases a su lado, mejores serán tus posibilidades de cerrar una venta.

 

Lealtad de Marca: Pruébatelo virtualmente

El probarse un par de goggles nuevos para nadar puede ser una actividad altamente inconveniente para cualquier tienda que los ofrezca.

Los productos de muestra se tienen que sanitizar y cambiar constantemente, generando gastos tanto para la tienda como para la marca.

Es por eso que Speedo creó un probador virtual, utilizando reconocimiento facial y realidad aumentada, qué permite a los clientes probarse hasta 35 pares diferentes, de este modo, no solo está ahorrando en muestras y haciendo la operación de la tienda más accesible, sino que está ofreciendo un buen número de opciones para cada cliente.

 

Lealtad de marca: Libérate del 2D

Durante años, la mentalidad mercadológica de los negocios y marcas ha estado limitada a solo dos dimensiones: estamos acostumbrados a llegar a nuestros clientes a través de imágenes o vídeos, ya sea en publicaciones, billboards o redes sociales.

Hoy más que nunca es importante llevar nuestros productos y servicios a un mundo tridimensional, que genere mayor interés y que sea altamente interactivo para nuestros futuros compradores.

 

 

Inmersys, agencia de realidad aumentada y virtual pionera en México, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a crear las mejores aplicaciones inmersivas para tu marca o negocio. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo la realidad aumentada puede llevar tu producto o servicio al siguiente nivel.

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north