Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cómo aprovechan las grandes marcas la Realidad Virtual

La Realidad Virtual puede transportarnos en segundos a un ambiente completamente distinto con tan sólo colocarnos el visor.

Podemos visitar lugares lejanos o irreales, experiencias fuera de lo común y hasta lugares de trabajo a distancia para entrenamiento.

Con un poco de creatividad mezclada con VR es posible ayudar a tu empresa a vender más, a tus empleados a saber más e incluso simular situaciones inexploradas. Veamos algunos ejemplos de cómo las grandes marcas usan el poder de la Realidad Virtual.

Buy the Room: Wal-mart

3droomwalmart

La compañía minorista norteamericana está enfocada en usar la tecnología VR para mejorar la experiencia de compra de sus consumidores.

Y Buy the Room, su más reciente experimento en este campo, hace un perfecto maridaje de estrategia comercial y herramientas digitales.

La idea es relativamente simple: imagina un departamento muestra donde casi todo lo que ves se puede comprar con las marcas propias de la empresa.

Pero llevar ese cuarto de pruebas a cada tienda sería una pesadilla logística…

Pero ¡para eso está el VR! Ahora puedes explorar dicho lugar desde la comodidad de tu laptop, celular o visor.

Cada cuarto cuenta con los tops de venta de las marcas y con un sólo clic, podrás comprarlo de inmediato en línea. Prueba la experiencia dando clic aquí.

KFC y su juego de capacitación VR

kfc-the-hard-way-vr

La empresa del emblemático pollo frito norteamericano ha implementado un juego de realidad virtual para mejorar la capacitación de sus empleados.

Este juego consiste en que el personal a entrenar se encuentra encerrado en un cuarto especial, del cual no podrá escapar a menos de que complete las 5 fases de preparación del pollo KFC.

Aunque pudiese parecer un simple juego, la compañía ve beneficios inmediatos: el proceso de entrenamiento usualmente dura 25 minutos, pero con este método VR se acortan las sesiones a 10 minutos. Echa un vistazo aquí.

Simulaciones VR

Otro campo de aplicación para esta tecnología se encuentra en los simuladores. Éstos programas no sólo sirve para dar entrenamiento sobre, por ejemplo, el uso de un equipo.

Al correr la simulación con varios empleados diferentes, se pueden descubrir patrones de comportamiento o errores de diseño.

Incluso, la simulación en realidad virtual se ha usado para capacitar personal policiaco o bancario ante una situación extrema que involucre armas de fuego.

Esto mejora la capacitación y podría salvar vidas al corregir errores de peligro ante estas desafortunadas situaciones. Mira este ejemplo de Intesa San Paolo Bank:

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north