Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Crea y crece tu ciudad en Realidad Virtual con Little Cities

Crea y crece tu ciudad en VR con Little Cities 4

Ahora ya puedes crear una ciudad entera en Realidad Virtual con Little Cities y hoy te vamos a decir cómo hacerlo ¿estás listo?

Para todos los fans de juegos de construcción como SimCity, esta primavera llega “Little Cities” un juego de creación de ciudades en realidad virtual. 

Desarrollado por Purple Yonder y el primer juego que publicará nDreams, exclusivamente para Oculus Quest.

Tu propia ciudad en Realidad Virtual con Little Cities

Debes comenzar eligiendo una de las temáticas de las islas que el juego te presenta, puede ser: tropical, desértica o volcánica.

Ten en cuenta que cada una conlleva sus propios desafíos y desastres naturales, pero no te asustes que viene lo mejor. Una vez elegida la isla, puedes ir construyendo tu propia ciudad en Realidad Virtual Inmersiva está increíble ¿verdad?.

Es necesario que empieces con la construcción de carreteras y a lo largo de estos caminos puedes construir casas, escuelas, parques, zonas industriales, centros comerciales y claramente para que todo esto funcione, también necesitas de instalaciones de agua, electricidad y todo lo necesario para que tus habitantes se encuentren el mayor tiempo felices y cómodos.

Recuerda que mientras más grande es tu ciudad, más exigentes se vuelven tus habitantes.

Y por la expansión no te preocupes, el juego ofrece una variedad de islas por habitar siempre y cuando resuelvas cada uno de sus desafíos.

Es decir, una vez que hayas terminado con tu isla, puedes empezar a construir en otra y al final conectarlas a través de un sistema de puentes para que les permitas a tus habitantes poder trasladarse de isla a isla.

El arte de la construcción en Realidad Virtual con Little Cities

Lo más interesante y fascinante es que por ser un juego de realidad virtual, puedes acercarte y alejarte tanto como quieras, además puedes elegir la opción “escala de habitación” donde te permite caminar en tu propia ciudad virtual.

Quizá para este momento ya pienses que será complicado el juego en realidad virtual y no es así.

La interfaz y los controles están diseñados para un uso sencillo e intuitivo, ya que se basa en simples movimientos de las manos, por ejemplo:

  • En el controlador izquierdo, se desplegará un menú flotante para acceder a la sección de zonas como servicios, suministros, entretenimiento, carreteras y demás, donde elegirás cuál será tu próxima construcción.
  • En el controlador derecho, que servirá como puntero sobre el terreno, elegirás en dónde se colocará lo antes elegido. Recuerda que sólo puedes construir un edificio si hay una carretera, de lo contrario no se podrá.

Realidad Virtual / Little Cities: El equilibrio perfecto 

Little Cities también te ofrece música de fondo representada por una banda sonora que escuchas mientras construyes, brindando una sensación de tranquilidad a la adorable experiencia de construir una ciudad.

Y si hablamos de los gráficos, puedes ver que son sencillos y muy coloridos, te presentan un esquema muy pintoresco y llamativo confirmando la idea anterior.

Según los creadores, lo podrás disfrutar en esta primavera 2022 por un precio de $20 dólares y sólo será compatible para los visores Oculus Quest y Oculus Quest 2.

Para finalizar, llegamos a la conclusión que con este juego de realidad virtual, no es necesario ser un experto en esta tecnología ni mucho menos tener un título de arquitectura.

Little Cities se centra en la creatividad, estrategia, accesibilidad y toda una experiencia relajante para que disfrutes cada proceso de la construcción de tu ciudad en realidad virtual sin complicaciones. 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica en la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores experiencias inmersivas.

Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo estás tecnologías pueden llevar tu marca o negocio al siguiente nivel.

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north