Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Controla un robot con Realidad Virtual

Imagínate controlar un robot con Realidad Virtual usarlo como si fuera una extensión de ti, suena increíble ¿verdad? pues deja de imaginar porque esto ya es posible gracias Pollen Electronics.

Una compañía que agregó la realidad virtual inmersiva a un robot para poder controlarlo y no solo eso, además es a distancia....

Muchas veces, cuando pensamos en el desarrollo de realidad virtual, vienen a nuestra mente aplicaciones con ambientes virtuales o campañas publicitarias en VR. Pero existen otras interesantes e impresionantes aplicaciones como la que veremos el día de hoy: un robot que no solamente utiliza cámaras e inteligencia artificial para aprender, sino que puede ser manipulado a distancia a través de un visor de realidad virtual. Conoce a Reachy, de Pollen Electronics.

Robot con Realidad Virtual: Humanos y robots virtualmente unidos

Originalmente el proyecto de Reachy estaba enfocado en dos objetivos: un robot que pudiera utilizar inteligencia artificial y machine learning para aprender tareas manuales a través de un sistema de dos cámaras; y que dicho robot fuera fácil de construir y mantener.

Con el tiempo su compañía creadora, Pollen Electronics, implementó una herramienta para mejorar el potencial de su robot: una interfase que te permite controlar la distancia utilizando un visor de realidad virtual.

 

Como pudimos observar en el video, un usuario localizado en el Reino Unido estaba conectado a la compañía de forma remota utilizando su visor y sus controles de movimiento.

A pesar de que los movimientos no son tan finos como los de otros robots, cómo los Da Vinci que son capaces de realizar cirugía, éstos sí fueron lo suficientemente finos para realizar tareas complejas (para un robot).

El alcance de Reachy está enfocado en interacciones humanas o en la realización de tareas remotas. Incluso la compañía estudia incluirle medios motorizados para que pueda moverse dentro de un ambiente.

Reachy es sólo un ejemplo de desarrollo en el campo de la telepresencia y manejo de control remoto.

Proyectos como éstos abren la posibilidad para el manejo a distancia de este tipo de equipos en situaciones en las que un humano no podría estar presencialmente o que su seguridad corra riesgo.

Algunos ejemplos que vienen a nuestra mente incluyen el manejar materiales industriales peligrosos, manejo de bombas en el ámbito militar o tareas con riesgos inherentes; como el mantenimiento de edificios a gran altura o cerca de equipos industriales altas temperaturas.

Reachy es sólo el comienzo de varias aplicaciones que son mejoradas a través del uso de la realidad virtual.

Imagínate tu propio Robot con Realidad Virtual

Bueno, tal vez no tuyo, pero si un robot haciendo las tareas más difíciles en tu empresa o simplemente paseando por un centro comercial mostrando tu marca mientras tu lo controlas a distancia con Realidad Virtual.

Pues deja de imaginar hoy ya es posible y lo puedes hacer con una empresa 100% mexicana.

Somos Inmersys, la agencia de Realidad Virtual más importante en México, fuimos de los primeras agencias dedicadas exclusivamente a las tecnologías inmersivas: Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Metaverso y hoy estamos aquí para hacer tus sueños realidad.

En marketing, arquitectura, capacitación y mucho más; ¿qué necesitas? tenemos la solución en Realidad Virtual que tu necesitas.

No importa el tamaño o el enfoque de tu proyecto, Inmersys es la agencia de realidad virtual pionera en México que cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para liberar el potencial de esta tecnología para tu marca o negocio.

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north