Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Conocer cualquier planeta del sistema solar sin salir de casa?

sistema-solar-realidad-virtual

¿Te imaginas poder visitar cualquier planeta del sistema solar sin moverte de tu habitación? Ahora esto es posible gracias al emocionante proyecto Nestor VR, el cual te permite explorar diferentes escenarios inspirados en el sistema solar a través de la realidad virtual, ofreciendo una experiencia inmersiva, divertida y sorprendente. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!.

¿Qué es Nestor VR?

 

Nestor VR es un proyecto de la Universidad Carlos III de Madrid que busca despertar el interés por la ciencia espacial a través de la realidad virtual. En el cual, los alumnos pueden explorar la Luna, Marte o cualquier otro planeta y realizar misiones de astronautas, además de acceder a información específica. 

¿Qué puedes hacer?

 

  1. Explorar planetas

    No hay mejor manera de conocer un lugar si no es por ti mismo. A través de Nestor VR, puedes caminar y recorrer los planetas, conociendo las viviendas e invernaderos de las bases lunares e incluso, conducir un Rovers por las superficies.

  2. Aprende

    Puedes ir a los diversos puntos de interés de los mapas, donde podrás aprender acerca de la geología de los planetas, sus atmósferas y más curiosidades.

  3. Sé un astronauta

    Completa las diversas misiones reales de astronautas, tales como recoger muestras o buscar agua. NESTOR

¿Qué necesito?

 

Si quieres disfrutar esta experiencia, es necesario disponer de unos visores de realidad virtual, junto con un software asociado que brinda una experiencia completamente interactiva. Además, la experiencia de realidad virtual incorpora una perspectiva geoética sobre el uso de los recursos planetarios, similar a cómo se aborda en la Tierra.

En la página oficial de Nestor VR, se encuentra disponible la aplicación para todas las personas que estén interesadas en conocer el planeta Marte o cualquier otro lugar del sistema solar por sí mismos. También se pueden encontrar vídeos que muestran un proyecto de realidad virtual previo a Nestor VR que permite visitar las instalaciones de una base lunar y llevar a cabo misiones reales de espectroscopia de suelo lunar.

El proyecto ha llevado a cabo varias pruebas con el alumnado de varios centros de educación secundaria de la comunidad de Madrid. “Con estas pruebas recopilamos un feedback directo para que la aplicación sea lo más atractiva posible para los estudiantes”, menciona una de las investigadoras involucradas en este proyecto, Sara Guerrero Aspizua, profesora del Dpto. de Bioingeniería de la Universidad. 

Gracias a estos avances, se han desarrollado simulaciones que, según menciona la página web del proyecto, brindan la oportunidad de aprender sobre ciencia planetaria y vivir aventuras espaciales a una escala sin precedentes.

Inmersys, empresa experta en realidad virtual en México, estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. 

Topics: Realidad virtual, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north