Comúnmente, cuando buscamos como se utiliza la realidad virtual en la educación siempre nos encontramos con lovers y con haters ¿verdad?
Por un lado, están las personas que aseguran que la realidad virtual es una herramienta indispensable para revolucionar los métodos de enseñanza-aprendizaje.
Porque es vivencial, es decir el alumno aprende haciendo, no memorizando, por lo tanto también es muy rápido y, sobre todo porque lo puede utilizar; casi, cualquier persona.
Pero por el otro también podemos encontrar a algunos haters que dicen que la realidad virtual es demasiado costosa, que por lo tanto no es para todos, etc.
Nosotros pensamos en los argumentos de ambos bandos, por eso nos pusimos a investigar y el día de hoy te vamos a decir como se utiliza la realidad virtual en la educación para que veas que son más las ventajas que lo malo que podrías encontrar en esta tecnología que está revolucionando la educación, literalmente…
Para explicarte como se utiliza la realidad virtual en la educación tenemos que hablar de lo que ya se está haciendo; cuando termines de leer vas a ver por qué todo el mundo habla bien de la realidad virtual en la educación y porque muchos dicen que está llevando a las Universidades a niveles inimaginables…
En resumen, cómo puedes ver, la realidad virtual ofrece muchas oportunidades para mejorar la educación universitaria.
Puede mejorar la retención de información, aumentar la interacción y compromiso, y proporcionar un entorno seguro y atractivo para el aprendizaje práctico.
Además por bridar un entorno completamente inmersivo acelera la curva de aprendizaje, porque los alumnos realmente aprenden haciendo y practicando, no sólo memorizando datos, teorías y fórmulas…
Ahora, honestamente nos gustaría decir que esta es una tecnología al alcance de todos, sin embargo, todavía es una tecnología emergente.
Eso significa que no existen templates o diseños ya prediseñados; cada proyecto se hace a la medida de tus necesidades; por lo tanto su desarrollo implica un costo, pero más que un costo es una inversión; porque los cursos en realidad virtual se convierten en un valor agregado para tu Universidad y, además los profesores dejan de ser simples oradores en un salón de clases y se convierten en guías, en tutores que le muestran al alumno la manera correcta de hacer las cosas en un entorno completamente inmersivo.
Y eso lleva a los alumnos al siguiente nivel, porque al terminar ellos van a desarrollar conocimientos prácticos en situaciones reales que pueden ser tan complejas como el maestro decida.
Estamos frente a un nuevo paradigma; dónde los conocimientos ya no solo deben memorizarse para ser efectivos, ahora deben practicarse y deben confrontarse con problemas reales en un ambiente controlado para que funcionen…
Esta nueva ruta es el camino que ya están tomando las mejores universidades del mundo; lo sabemos porque en Inmersys tenemos más de 11 años de experiencia ayudando a empresas, comercios y Universidades a utilizar la Realidad Virtual para alcanzar el éxito en todo tipo de proyectos.
Deja de esperar, escríbenos para decirnos qué necesitas y nosotros te responderemos inmediatamente. Con nuestra ayuda vas a ver lo fácil que es implementar la Realidad Virtual en tu Universidad; hazlo ahora y empieza ya…