Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

ClassDojo: un metaverso educativo para niños

classdojo el metaverso educativo para niños  |  inmersys

La tecnología es fundamental para crear herramientas que faciliten a los niños el aprendizaje de nuevos desarrollos y la plataforma en construcción de metaverso por ClassDojo para niños tiene como objetivo lograr este objetivo.

Qué es ClassDojo el metaverso educativo para niños del que todos hablan

Se trata de una plataforma de gamificación educativa, la cual gestiona el aprendizaje de millones de estudiantes.

Además, comparte con los padres, los avances y temas que se están aprendiendo en clase a través de fotos, videos y mensajes.

Es gratuita para los centros educativos y está disponible en todo el mundo en varios idiomas y ha sido tan beneficiosa y exitosa que ha superado los 10 millones de descargas, en conjunto con su rival Classroom. 

 

ClassDojo: Un metaverso educativo para niños dónde hay mucho que aprender

Actualmente, ClassDojo está construyendo un metaverso educativo para niños. La compañía anunció recientemente que recaudó $125 millones en fondos para hacer realidad la plataforma virtual.

Y aunque aún no tiene un nombre oficialmente, esta contará con rincones virtuales, productos y otras actividades en las que los padres pueden confiar para mejorar la educación de sus hijos.

Durante los últimos años, el metaverso se considera únicamente como un espacio de inversión para el entretenimiento, pero ClassDojo tiene como objetivo hacerlo más educativo para que los niños en crecimiento puedan mantenerse al día con el mundo cambiante.

Según el equipo de ClassDojo, la plataforma del metaverso iniciará herramientas o juegos que potenciarán la creatividad, el pensamiento crítico, la colaboración y el trabajo en equipo.classdojo  |  inmersys

En una entrevista con Forbes, el presidente de ClassDojo, Liam Don, dice que quiere “expandir el conjunto de herramientas creativas” para los niños.

Es decir, en lugar de crear una plataforma para el “entretenimiento educativo”, la compañía explorará varias posibilidades que pueden ser una buena base para los niños.

También mencionan, que hasta este momento no hay ningún metaverso que haya sido diseñado totalmente para los niños, al contrario, ellos se familiarizaron con juegos como The Sandbox o Roblox, que no son del todo seguros para los niños.

Respaldado por su grandioso éxito con las tecnologías de aula virtual, ClassDojo ahora construirá una plataforma disponible para al menos 51 millones de niños en aulas activas y que se espera sea lanzada para el otoño de 2022. 

¿Crees que logren crear su metaverso educativo para niños, siendo fieles a todo lo dicho anteriormente? ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y compartirnos tu opinión!.ClassDojo raises $125 million to build educational kids metaverse platform –

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y realidad aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar dentro de las más nuevas tecnologías inmersivas. Consulta a nuestros expertos y descubre cómo puedes preparar a tu marca o negocio para el metaverso que se avecina.

Contáctanos 

 

 

Topics: Educación, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north