Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Cisco anuncia Webex Hologram para reuniones virtuales

Cisco anuncia Webx Hologram para reuniones virtuales

Las teleconferencias y videollamadas se han vuelto la norma en los últimos años, permitiéndonos trabajar desde casa con compañeros que se encuentran a kilómetros de distancia. Cisco ha sido parte integral de la infraestructura que permite a las empresas comunicarse entre sedes y personas a través del globo.Mucho antes del boom de Zoom, Cisco adquirió la compañía Webex; para convertirla en su solución de trabajo remoto. Durante su última conferencia de desarrollo para esta plataforma, Webex One, la compañía anunció un nuevo componente que permitirá la integración de tecnologías de realidad aumentada y hologramas. Nos referimos a Webex Hologram, y hoy conoceremos todas sus características.

Casi como estar ahí

Con Webex Hologram podrán utilizar visores de realidad aumentada para visualizar contenido tridimensional en teleconferencias. Existen varias configuraciones para esta tecnología. Por ejemplo, en una de ellas, el presentador puede no estar utilizando los visores de realidad aumentada; pero ser proyectado para todos los usuarios que están viendo la presentación. Esta proyección no solamente es una imagen en 2D, sino que la verás en frente de ti con un volumen a través de la tecnología holográfica de Hololens y Magic Leap. “Nuestra misión en Cisco es empoderar a 3 mil millones de trabajadores digitales en todo el planeta,” dijo Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Cisco Security and Collaboration. “Webex Hologram representa un gran paso hacia nuestra misión de traer una experiencia de trabajo fluida, donde no haya ninguna separación entre lo virtual y lo personal.

Casos de uso

La colaboración a través de medios holográficos, permitirá que las personas involucradas en estas juntas puedan estudiar a detalle los objetos mencionados, a través de esquemas animados o estáticos; aportando su retroalimentación en todos los casos. Un ejemplo podría ser en la industria biomédica: cuando un nuevo equipo quirúrgico es presentado los doctores, técnicos y personal de ventas deben ser capacitados rápidamente, a través de Webex Hologram, todo el personal involucrado podrá ver el objeto en cuestión (en su escala real y a detalle) dentro del cuarto sin tener que hacerlos viajar a todos a una misma locación.

 

 

Zak Brown, CEO de McLaren Racing comentó “Webex Hologram es una poderosa herramienta para nuestros diseñadores, ingenieros, conductores y personal que permite re imaginar los deportes híbridos y apoyar a nuestro equipo en pistas alrededor del mundo. En vez de hacer un largo viaje los técnicos y el equipo de carreras pueden recibir su capacitación con algo que provee más información que una simple imagen plana. La tecnología holográfica permite mostrar inmediatamente componentes de un motor desde cualquier ángulo, conservando su tamaño y permitiéndonos enseñar cómo debe ser ensamblado y usado en persona. Esto ahorra incontables horas de viaje.”

Algunas características adicionales de la plataforma son:

-       La habilidad de mejorar la presencia al mostrarnos imágenes en tiempo real de hologramas fotorrealistas de personas de nuestro equipo. Esto le da un realismo e inmersión mayor que utilizar avatares tridimensionales.

-       Le permite a los presentadores compartir contenido digital y físico al mismo tiempo mientras que los asistentes pueden co-crear y colaborar. Por ejemplo: un fabricante de partes de automóvil puede mostrar un prototipo dentro de la experiencia conjunta de realidad aumentada. Al mismo tiempo, es posible incluir en esta presentación renders del auto y contenido digital que nos permite ver su inserción dentro del auto.

-       Provee de una experiencia multidimensional para múltiples usuarios, donde la presentación no sólo es manejada por una persona; sino por todos los asistentes al compartir su contenido.

-       Webex Hologram no requiere de un visor de realidad aumentada específico ya que es compatible con marcas líderes como Magic Leap y Hololens de Microsoft.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar los mejores proyectos con estas tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo puedes poner la realidad aumentada al servicio de tu marca o negocio.

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north