¿Te imaginas un lugar donde tu personal pueda entrenar, aprender y mejorar en un entorno 100% virtual y sin límites? La Realidad Virtual hace todo esto posible, ¡y mucho más!
La capacitación tradicional puede carecer de la dinámica necesaria para mantener la atención y el compromiso de los participantes, así como de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Al proporcionar entornos que imitan más de cerca las situaciones de la vida real, los trabajadores pueden alcanzar mayores niveles de experiencia en menos tiempo.
Al enfrentarse a desafíos y tomas de decisiones dentro de entornos virtuales realistas, los trabajadores están más involucrados emocionalmente y cognitivamente, lo que facilita la conexión entre la teoría y la aplicación práctica.
La realidad virtual proporciona una experiencia multisensorial con estímulos visuales y auditivos. Esto crea un ambiente más inmersivo y atractivo, lo que mejora la atención y el compromiso del trabajador.
La capacitación con realidad virtual facilita una mejor práctica en el mundo real, ya que te permite cometer errores y aprender de ellos en un ambiente seguro y controlado.
Gracias a los escenarios virtuales, los empleados pueden practicar una y otra vez sin límites, lo que les permite mejorar constantemente su desempeño laboral.
La realidad virtual permite a los participantes practicar habilidades y enfrentar situaciones de la vida real en entornos simulados, pero sin riesgo alguno. Esto es especialmente valioso en campos donde los errores pueden tener consecuencias costosas o peligrosas.
La realidad virtual evita traslados y viáticos, reutiliza materiales (virtuales), elimina riesgos, y permite que la persona en capacitación pueda romper, equivocarse y repetir cuantas veces lo desee.
Por medio de analíticos se puede analizar el avance de cada usuario y medir su nivel de aprendizaje. Esta información también nos permite detectar errores comunes y ahondar de mejor manera en como corregirlos.
En colaboración con Walmart México e Intelego, impulsamos el liderazgo inclusivo y el respeto por la diversidad a través de una experiencia inmersiva en Realidad Virtual. Esta herramienta permite vivir los desafíos de personas con discapacidad motriz o autismo, fomentando líderes más empáticos y conscientes.
Desarrollamos esta formación en realidad virtual para GOTAFE, una universidad australiana. El objetivo es que los estudiantes tengan la oportunidad de experimentar una fundición industrial y poner a prueba los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.
Desde entrenamiento técnico hasta habilidades blandas, la Realidad Virtual transforma el entrenamiento tradicional en una experiencia memorable y llena de resultados. Si quieres innovar tu capacitación ¡Contáctanos!