Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Bienes raíces y por qué necesitan Realidad Aumentada

Bienes raíces y porque necesitan Realidad Aumentada-01¿Pensabas que dejaríamos de lado la realidad aumentada para el potencial del mundo de bienes raíces?

Hemos hablado tanto de la realidad virtual en Arquitectura y todo lo que ha aportado a dicha industria, pero ya es momento de enfocarnos a la realidad aumentada y aquí te hablaremos de todas sus aportaciones y beneficios a la arquitectura y la industria de los Bienes Raíces. Es impresionante, vas a ver.

Bienes Raíces y Realidad Aumentada: Un recordatorio

Recordemos que la Realidad Aumentada consiste en la integración de elementos digitales con nuestra visión del mundo real, a través de la cámara de dispositivos tecnológicos como nuestros teléfonos móviles. 

Claramente, esta tecnología es una herramienta con mucho potencial para cualquier industria y en este caso, para el mercado de bienes raíces, la realidad aumentada brinda a los compradores una experiencia inmersiva e intuitiva de la propiedad.

realidad virtual en la arquitectura

 

Sin más preámbulo, hablemos sobre los beneficios que esta increíble tecnología aporta a la venta de inmuebles:

  1. La primera impresión es la que cuenta

    Si aún no está construida o está en proceso de construcción la propiedad que quieres exhibir, difícilmente los compradores podrán tener una visión del resultado final. En cambio, con realidad aumentada, podrás mostrar la propiedad final y hasta amueblada, lo cual es algo muy ventajoso porque tendrán la oportunidad de ajustar los muebles y el entorno del lugar con solo unos toques a su pantalla.Augmented Reality for Furniture Industry | Zeal AR

  2. Ahorro seguro 

    Cuando quieres viajar, lo indispensable es elegir un buen lugar a donde llegar y para ello, existen muchas apps que te facilitan este proceso. Lo mismo ocurre con las agencias inmobiliarias y la realidad aumentada, puedes explorar la propiedad desde la palma de tu mano y así te aseguras que sea el lugar que deseas. Todo esto sin que ninguno (tanto el agente inmobiliario como el comprador) salgan de casa y gasten combustible.

    Home Decor App Houzz Expands Augmented Reality Catalog to Include Virtual  Floor Tile « Mobile AR News :: Next Reality

  3. Sin fronteras

    La mayoría de veces los compradores potenciales se encuentran en otra parte del mundo diferente a donde se encuentra la propiedad y aquí es donde la realidad aumentada entra en acción. Un recorrido virtual en su dispositivo móvil, brindará una experiencia inmersiva para los compradores, además que les brinda detalles esenciales.Augmented Reality (AR) - 9to5Mac

  4. ROI

Una aplicación de realidad aumentada, revela información esencial que puedes utilizar para mejorar tu estrategia de ventas. Por ejemplo, cuántas personas han interactuado con la propiedad, cuánto tiempo estuvieron explorando, de dónde son y demás. Es decir, tienes información completamente valiosa para ir ajustando y conociendo las preferencias de los posibles compradores y así tener más posibilidades de cerrar un trato.Augmented Reality (AR) - 9to5Mac

 

¿Te interesa saber más sobre esta tecnología o la quieres aplicar a tu negocio de bienes raíces? Nuestros expertos en Inmersys están listos para ayudarte a aprovecharla al máximo. Contáctanos para descubrir lo que la Realidad Aumentada puede hacer por ti y tu negocio. Hazlo ahora y mejora tu proyecto ¡inmediatamente!

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north