La aplicación de realidad virtual en el área de retail, está orientada a mostrar los productos o servicios a los usuarios de una manera inmersiva, innovadora y atractiva, logrando captar más la atención de los clientes potenciales y aumentar su nivel de compresión del producto.
Es por eso que hablaremos de “Artemis” una nueva solución para el comercio electrónico.
SaaS es el acrónimo en inglés de Software as a Service o traducido a Software como Servicio. Se trata de un modelo de distribución de software que funciona gracias a que un proveedor externo aloja aplicaciones y las pone a disposición de los usuarios por medio de internet. Es decir, con este modelo todo queda en la nube, pudiendo acceder a través de la red mediante una suscripción como Netflix, Amazon Prime e incluso Spotify.
Si hablamos de la creación de mundos digitales, principalmente para obras de arte, venta minorista y ocasiones de estilo, Emperia es la compañía correcta.
No conforme con eso, el desarrollador de tecnología de realidad virtual, anunció que lanzará una nueva solución SaaS llamada “Artemis”, que permitirá a las marcas tener el control sobre la comercialización visual en sus tiendas virtuales.
Esta plataforma ofrece a las empresas las herramientas para crear y modificar sus propios mundos digitales fácilmente, impulsándolas a construir su propia presencia de marca en el metaverso, lo cual considera vital para la estrategia de comercio electrónico en retail de moda de lujo.
“Emperia ha creado una plataforma que permite una personalización completa. tanto de la exhibición del producto como de la decoración, permitiendo a las marcas un control creativo total; una nueva era en el diseño de experiencias minoristas virtuales inmersivas”. dijo Olga Dogadkina, Cofundadora y Directora Ejecutiva de Emperia.
En pocas palabras, Artemis es la unión de un retail inmersivo y herramientas de creación de contenido más accesibles y fáciles de usar hasta para las personas que no tienen un conocimiento amplio sobre la realidad virtual. Ahora, hablemos de algunos de los beneficios que esta plataforma ofrecerá:
Además, Emperia Analytics señaló que la permanencia de sus usuarios en sus experiencias virtuales es de un promedio de catorce minutos, en comparación con la duración promedio de dos minutos en un sitio web plano.
Por el momento, solamente nos queda esperar para que las empresas comiencen a utilizar esta plataforma y podamos ir analizando su evolución en el metaverso.
Inmersys, llanera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnología inmersiva. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo estas herramientas digitales están llevando a las marcas y productos al siguiente nivel.