Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

15 Aplicaciones de realidad aumentada ¡Impactantes!

aplicaciones de realidad aumentada  |  inmersys

Hoy queremos hablar de algunas aplicaciones de realidad aumentada, que están explotando el internet al ser divertidas, intuitivas y fácil de usar. Sigue leyendo y descubre nuevas ideas que podrías aplicar en tu negocio y conseguir resultados increíbles ¡INMEDIATAMENTE!

¿Sabías que los efectos de aplicaciones como Instagram, Snapchat y TikTok, usan realidad aumentada?

Es muy común que haya personas que utilicen todos los días los efectos de una de estas aplicaciones y ni siquiera saben que a eso se le llame realidad aumentada, y quizá no es necesario que lo sepan mientras lo disfruten, compartan y motiven a los demás a probarlo.

 

15 Aplicaciones de Realidad Aumentada

1. Ikea Place

2. Pizza Hut Arcade: Pac-Man

3. Burger King: Burn That Ad

4. Wanna Kicks

5. Magic Plan 

6. SK Telecom

7. Adidas

8. Treasury Wine Estates

9. Lego

10. Pepsi

11. Audi

12. Coca-Cola

13. GAP

14. Uber

15. Sephora

Lo mismo pasa con aplicaciones específicamente desarrolladas con esta tecnología, un ejemplo muy claro es el famoso juego Pokémon Go. aplicaciones de realidad aumentada  |  inmersys¿Sabes que es lo mejor? Que utilizar realidad aumentada es muy fácil, solamente necesitas que tus usuarios tengan un teléfono inteligente y listo.

Podrás brindarle experiencias increíbles, rápidas e intuitivas, mientras que tú gastarás menos y obtendrás más clientes potenciales de lo que con métodos tradicionales no lograrías obtener.

Nueva llamada a la acción

 

Dicho lo anterior, te mostraré algunos ejemplos de aplicaciones de realidad aumentada que han tenido un gran impacto en la sociedad, por su mayor eficiencia en la vida cotidiana o simplemente porque ofrece un momento de felicidad a los usuarios.

 

15 Aplicaciones de realidad aumentada que tu necesitas conocer ¡YA!

1. IKEA Place

Cambiar los muebles de tu hogar no había sido una tarea tan divertida como con la ayuda de IKEA y su aplicación de realidad aumentada, en la que podemos integrar virtualmente modelos 3D de sus muebles y así visualizar cómo se vería un mueble en ese espacio que siempre habías querido llenar.


2. Pizza Hut Arcade: Pac-Man

Una manera divertida de comer pizza. Pizza Hut implementó un código QR en sus cajas de pizza y al escanearlo te dirigía a una página web y jugar en 3D Pac-Man. 


3. Burger King: Burn That Ad

A través de la aplicación de Burger King, podías situarte frente un anuncio de la competencia, apretar el botón y en la pantalla de tu celular podías ver el anuncio en llamas. Un poco ético, pero se reconoce que la idea está súper cool. 


4. Wanna Kicks

¿Te ha pasado que ves algunos tenis en internet y te gustaría saber cómo se te verían a ti? Ya existen varias aplicaciones de realidad aumentada que te lo permiten, pero hoy hablaremos de Wanna Kicks, una aplicación que, a través de realidad aumentada, te permite probar los tenis más destacados de marcas como Nike o Puma.


5. Magic Plan

De las primeras 5 aplicaciones de realidad aumentada que te presentamos esta es nuestra favorita; se llama Magic Plan. Esta aplicación es lo mejor de lo mejor si queremos bosquejar planos interiores en 2D y 3D. Una aplicación bastante útil y fácil de usar, además que te brinda más precisión que muchas otras.


6. SK Telecom

Al enfocar la cámara hacia el estadio, el dragón aparecía en la pantalla de los dispositivos móviles y las televisiones, escupiendo fuego, volando y dejando marcas con sus garras en la estructura del lugar. Todo esto sucedió en tiempo real, lo que permitió a los espectadores vivir una experiencia inolvidable.


7. Adidas

Para usar la aplicación, simplemente selecciona el modelo y tamaño de zapato que deseas probar, apunta la cámara del teléfono hacia tus pies y listo. Podrás ver cómo se ven los zapatos en tus pies y tener una idea de cómo se ajustan sin tener que hacer una visita a la tienda.



8. Treasury Wine Estates

Para descubrir la fascinante historia detrás de 19 Crimes, solo necesitas tener una botella de esta marca y apuntar la cámara de tu teléfono hacia la etiqueta. Al hacerlo, varios personajes cobrarán vida en la pantalla, cada uno con su propia y emocionante historia.


9. Lego

La aplicación ofrece una manera emocionante y única de jugar con Lego, permitiéndote seguir la diversión y aventura incluso después de haber completado la construcción. Es un ejemplo de cómo la realidad aumentada puede mejorar la experiencia de juego y llevar el entretenimiento a otro nivel.


10. Pepsi

La gran empresa de refrescos, desarrolló una pantalla digital que se coloca en la cristalera de la parada. Los usuarios pueden ver meteoritos cayendo del cielo o incluso la aparición de monstruos aterradores. Todo esto se hace posible gracias a la tecnología de realidad aumentada, que permite mezclar lo real y lo imaginario de una manera sorprendente. Y ya llevamos 10, ¿estás listo para las siguientes 5 aplicaciones de Realidad Aumentada?


11. Audi

Otra de las aplicaciones con Realidad Aumentada que nos gustan mucho; al escanear un anuncio de Audi en una revista con un dispositivo móvil, los consumidores podían ver en movimiento el tablero virtual, el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D y las luces Matrix LED del Audi. Esto permitía a los consumidores interactuar con el producto de una manera completamente nueva y emocionante.




12. Coca-Cola

Al escanear la botella de Coca-Cola con la aplicación Alipay, los consumidores podían ver cómo los personajes de muñecas cobraban vida y realizaban diferentes acciones en el entorno que los rodeaba. Al final de la escenificación, los personajes entregaban un sobre rojo con un premio monetario a los usuarios de la aplicación.


13. GAP

Una marca de ropa líder en el mercado ha creado una experiencia única para sus clientes: probadores virtuales. Ahora, los clientes pueden ver cómo les queda una prenda de ropa sin necesidad de probarse la prenda físicamente en la tienda.


14. Uber

Uber creó un escenario impresionante en la estación de Zúrich. Con la ayuda de la tecnología de realidad aumentada, la marca hizo que aparecieran elefantes, canguros, tigres y árboles en el lugar.


15. Sephora

Sephora, la popular cadena de tiendas de belleza, innovó en su industria con el lanzamiento de una aplicación móvil llamada Virtual Artist App. Con esta aplicación, las clientas podían probar diferentes productos de maquillaje de la marca de una manera única y novedosa.


Estos solo fueron algunos ejemplos de varias aplicaciones de realidad aumentada exitosas y que siguen dando mucho de que hablar.

Si tú también quieres marcar historia, recuerda que en Inmersys somos las personas indicadas para lograrlo. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y lleva tu negocio al máximo nivel.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north