Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Alianza entre Snapchat y Live Nation trae experiencias AR para eventos

Alianza entre Snapchat y Live Nation trae experiencias AR para eventos 2

Snapchat y Live Nation se han unido para crear experiencias AR para eventos en vivo y es una locura...SIgue leyendo porque te explicamos de qué se trata...

Los conciertos y festivales cada vez se vuelven más dinámicos y buscan a todo lugar obsequiar una experiencia única, un claro ejemplo puede ser el famoso festival de Coachella.

Pero ¿qué pasaría si decidieran agregar realidad aumentada también a los conciertos y festivales? Déjame decirte que ahora gracias a Snapchat no te quedarás con la duda.

Snapchat y Live Nation: Snapchat ha llegado

Seguramente probaste el filtro del perrito que estuvo de moda hace algunos años (cuando Instagram aún no tenía filtros) y te divertías subiendo y viendo fotos de todos con ese filtro.

Nueva llamada a la acción

Pues esa app que utilizabas para tal filtro es Snapchat y no solamente se usa para tomarse fotos divertidas, sino también como una app de mensajería instantánea que te permite añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o videos.

Además, cuenta con miles de filtros divertidos y dinámicos que te aseguro, uno se vuelve tu favorito y no lo querrás dejar de usar.

Ya que te di una pequeña introducción del gran Snapchat, ahora si podemos hablar de lo grande que nos trae.

Snapchat y Live Nation: Un concierto más inmersivo 

Recientemente, se dio a conocer un anuncio hecho por Snapchat en el Snap Partner Summit, su alianza junto con Live Nation Entertainment, encargada de producir conciertos y festivales internacionales.

Con el fin de mejorar la experiencia de asistir a estos eventos e innovar las presentaciones de los artistas a través de la realidad aumentada, producida por el estudio creativo de Snap llamado Arcadia. 

Comenzaron con esta travesía el pasado 20 y 22 de mayo en el evento más grande de música electrónica de América del Norte, el Electric Daisy Carnival (EDC) en Las Vegas.

Para esto, Snap preparó varios lentes nuevos, de los cuales se podían hacer diferentes cosas.

Te resumiré un poco las funciones de los cuatro lentes, que también puedes visualizar en el video anexado:

  • Lente de Búho Nocturno: este lente daba vida al cielo en el festival y también podías ver al famoso búho de EDC volando por encima de todos.
  • Daisy Lens: aparecía flores del suelo alrededor de los pies de los usuarios.
  • AR Compass: este lente te desplegaba un mapa en realidad aumentada del festival, para usarlo como guía y saber quien tocaba en cada esceneario.
  • Lente Friend FindAR: su función era compartir la ubicación y así facilitar encontrar a tus amigos en tremendo festival.

Con esto nos queda muy claro que el EDC es solo el primer paso de todo lo que tienen preparado Snap y Live Nation.

Pero también, que es un gran logro que cada vez se vayan integrando más las tecnologías inmersivas en todos los rincones de las industrias.

Y si te preguntas si hay alguien que pueda hacer esto con la Realidad Aumentada en México la respuesta es si, por supuesto, nosotros, somos la mejor agencia de Realidad Aumentada en México.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnologías inmersivas. Consulta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo la realidad aumentada puede llevar tus procesos y capacitación al siguiente nivel.

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north