En este post vamos a ver el caso de AirBnB Realidad Virtual aplicada a la llamada economía colaborativa; el modelo de negocio que consiste en compartir recursos, bienes y servicios para abaratar costos y que está siendo una sensación en el mundo entero.
Hoy en día, muchos estamos familiarizados tanto con Airbnb como con las tecnologías de realidad virtual.
El primero es un servicio de renta de espacios para vacacionar o vivir temporalmente en diferentes lugares en el mundo entero.
Y, como ya bien saben los lectores de este blog, la realidad virtual es una herramienta digital que puede transportarnos inmediatamente a cualquier lugar. ¿Qué pasaría si juntáramos ambos conceptos?
Airbnb se ha convertido en la referencia predilecta para los viajeros del mundo debido a la simplicidad y los bajos costos del servicio.
Uno simplemente busca un destino, y el servicio te conecta con diversos anfitriones que están esperando rentarte una habitación o propiedad.
Además del servicio de rentas, Airbnb se ha aliado con otros proveedores de servicios para agregar valor a su aplicación.
Por ejemplo, su alianza con el portal WeWork permite a los viajeros encontrar opciones de oficinas temporales en los lugares que visitan.
La implementación de realidad virtual (e incluso realidad aumentada) para este servicio es muy clara: antes de hacer una reservación serías capaz de visitar virtualmente el espacio que estás por escoger. Utilizando tu visor, podrás recorrer los pasillos y cuartos del lugar para hacer la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.
Pero esta inversión no solo incluye realidad virtual, sino también aumentada. De esta forma, Airbnb desea proporcionar a los viajeros información de la ciudad que visitan.
Y en lo referente al lugar que rentan, esta tecnología permitiría a los huéspedes encontrar cosas relevantes como dónde están los controles del aire acondicionado, traducción de letreros o la localización de tu cuarto dentro de la casa la primera vez que la visitas.
A pesar de los increíbles beneficios que estas tecnologías proporcionan, su implementación tomará un tiempo.
Los anfitriones tendrán que encargarse de conseguir los diversos artículos que ayudarán a escanear sus espacios para renta: cámara 360, visores de realidad virtual, etc.
En el caso de realidad aumentada, también tendrá que especificar en los modelos 360 de sus hogares donde se encuentran los puntos de interés.
Sin embargo, es muy positivo que la empresa se prepare para estos cambios de paradigmas tecnológicos para mantenerse actualizados en un ambiente competitivo.
Esta es solo una pequeña muestra del potencial que tiene la realidad virtual inmersiva en la economía colaborativa, sin embargo, su alcance es practicamente infinto.
En arquitectura, marketing, eventos y mucho más, el límite es tu imaginación, literalmente...
En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.
Descarga nuestra guía y mira todo lo que podemos hacer por ti con Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Metaverso ¡inmediatamente!