Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

8 formas en las que la Realidad Aumentada supercarga las ventas

Si pudiéramos definir la realidad aumentada en un solo adjetivo sería: ¡Espectacular! Cuando nuestros clientes observan los productos o servicios cobrar vida frente a las cámaras de sus dispositivos móviles, se crea una experiencia única y muy inmersiva.

Es por eso que podemos aprovechar el poder de la AR para darle un poderoso impulso en nuestras ventas. Descubre aquí algunas de las poderosas ventajas que esta increíble tecnología nos proporciona.

 

  1. Captura su atención: gracias al renombre de algunas apps como Pokémon Go y Harry Potter Wizards Unite, la realidad aumentada está en boca de todos. El presentar tus productos o servicios virtualmente dentro del mismo espacio de tu cliente, es una forma muy efectiva de llamar poderosamente su atención.

  2. Conecta con tus otros canales: hemos dado el primer paso al capturar los ojos de nuestros clientes. Ahora, aprovechemos este momento para guiarlos hacia nuestros otros canales de comunicación; cómo puede ser el correo electrónico o nuestras redes sociales.

    augmented-reality-in-sales-product visualization
  3. Presenta tu producto servicio: Olvídate de aburridas presentaciones de Powerpoint. No hay nada que deje un mensaje más claro que proyectar en el ambiente de nuestros clientes nuestro producto o servicio de forma directa a través de la AR. Y no te conformes con sólo mostrarlo: vuelve tu modelo interactivo para que el cliente comience a hacer un vínculo con tu producto o servicio.
    ar in sales_product visualization
  4. Una historia interactiva: como lo mencionamos anteriormente cuando nuestros clientes pueden experimentar de primera mano el producto o servicio, estamos llevando a ellos un mensaje muy claro sobre lo que pueden esperar. Una aplicación bien planeada puede contar una mejor historia que mil palabras juntas.

  5. Decisiones más rápidas: el ciclo de venta usualmente depende de explicar y presentar el proyecto varias veces a nuestros clientes. Pero, cuando creamos una efectiva aplicación aumentada, necesitaremos un tiempo menor para cerrar el trato; ya que el cliente se siente más informado al interactuar con ella.

  6. Ahorro de tiempo y dinero: olvídate de estar dejando muestras en sus oficinas o estar llevándolos y trayéndolos de un lugar a otro. Simplifica la labor de ventas al llevar directamente los productos y servicios a la palma de sus manos.

  7. Crea una gran primera impresión: las experiencias de realidad aumentada tienen un mayor impacto emocional con nuestros clientes que un simple panfleto o una página web no pueden lograr por sí solos. La AR se vuelve algo más personal.

  8. Integra todos los datos: este tipo de aplicaciones no solamente sirven para impresionar, sino que puedes integrar en ellas métricas que ayuden al análisis de ventas y mejoren las futuras interacciones. ¿Cómo interactúan tus clientes? ¿Cuáles son los elementos que más capturan su atención? ¿A cuántas personas ha alcanzado nuestra aplicación? Todos estos datos son extremadamente valiosos para generar una efectiva estrategia de ventas.

 

En Inmersys contamos con el conocimiento técnico y la experiencia para traer las mejores cualidades de la realidad aumentada y ponerlas al servicio de tu empresa o negocio. Acércate a nuestros expertos y libera todo el potencial con la AR.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north