Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

5 Tendencias para la Realidad Aumentada este 2022

Tendencias para la Realidad Aumentada

Hoy vamos a conocer algunas tendencias para la realidad aumentada que vienen con todo para este añ; te las presentamos para que las conozcas y las uses ¿estás listo?

Los tiempos han cambiado vertiginosamente en los últimos años. Debido a la pandemia mundial, el comercio electrónico se ha catapultado como una gran opción que aumentó su tamaño exponencialmente.

Pero la gente no simplemente está buscando productos en línea, sino que también está deseosa de encontrar experiencias de compra fuera de lo común.

La realidad aumentada es la tecnología perfecta para atraer la atención de tus clientes y cerrar la compra, a través de un ambiente único para comprar. Descubramos hoy las más importantes tendencias que se avecinan este año en el uso de esta tecnología inmersiva.

Tendencias para la Realidad Aumentada: NFT's y el Metaverso

En anteriores ocasiones hemos tocado el tema de la nueva gran plataforma digital que se acerca a nuestra cotidianeidad: el Metaverso.

Dentro de este mundo virtual que vive en paralelo a nuestra realidad, los NFT's son objetos virtuales de los cuales podemos tener una propiedad única.

Esto significa que el código ligado a este NFT, demuestra que somos dueños de un objeto intangible.

Muchas marcas han comenzado ya a comerciar con estos bienes digitales únicos, por ejemplo, Nolan Bushnell (fundador de Atari) creó una serie de juegos de arcadia que puedes proyectar en tu hogar a través de la realidad aumentada.

La marca de ropa deportiva Original Penguin subastó 8 NFT's que los compradores potenciales podían admirar en sus dispositivos móviles a través de una aplicación de AR; pero no todos los bienes tienen que ser 100% digitales, por ejemplo, Dolce & Gabbana lanzó una colección de ropa física acompañada de sus contrapartes NFT. 

Tendencias para la Realidad Aumentada: Transmisión en vivo y aumentada

La tendencia que ha cobrado fuerza en el sureste de Asia, es la transmisión en vivo de compras por internet.

Como funciona esto, es que un influencer recibe algunos objetos de una marca y los usa en vivo mientras recibe preguntas del público que lo ve.

Imagina por ejemplo que están revisando una chamarra de gabardina, los usuarios que están viendo el stream pueden preguntar si es calurosa o fresca, si se siente holgada o apretada, incluso pueden pedirle que la muestre en diferentes ángulos frente a la cámara.

Pero a algunos otros usuarios les gustaría ver algo más cercano a ellos antes de hacer la compra, aquí es donde la realidad aumentada puede complementar estos streams de compra en vivo.

Google ha comenzado a utilizarlo dentro de YouTube, creando una experiencia de compra donde la pantalla se divide y sigues viendo el stream, mientras que en la otra puedes ir probando los objetos mostrados de forma aumentada. 

Tendencias en Realidad Aumentada: Realidad Aumentada para todos

No todos tienen que ser una gran empresa para poder implementar esta tecnología. El portal de compras Shopify, pone al alcance de sus vendedores el contacto para crear contenido de realidad aumentada a un precio módico y todos los objetos 3D que sean creados, pueden almacenarse dentro de una galería virtual.

Los clientes de Shopify tienen la oportunidad de  acceder a la realidad aumentada con precios muy asequibles.

 

Tendencias para la Realidad Aumentada: Un híbrido físico y digital

A pesar de que la situación mundial ha mejorado mucho con respecto a la pandemia, los consumidores no se sienten 100% seguros de volver a las tiendas.

Pero, irónicamente, un estudio realizado por IBM, 73% de los consumidores están deseosos de volver a las tiendas.

Es importante mencionar, que mientras las ventas en línea aumenten, las marcas que cuentan con tiendas físicas tendrán que buscar una nueva manera novedosa de atraer a los clientes.

A través de estudios, se reveló que los compradores más jóvenes son atraídos por las tiendas que cuentan con realidad aumentada y 3D, por ejemplo, los espejos aumentados.

Estos son espejos con la capacidad de proyectar sobre tu imagen corporal los artículos que se venden dentro de la tienda.

Tendencias para la Realidad Aumentada: Búsquedas de Google 3D

A pesar de que las ventas en línea están creciendo, muchos consumidores deciden investigar sobre los artículos que van a comprar antes de decidir hacerlo.

Google comienza ofrecer el servicio, para que un objeto en 3D pueda ser proyectado mientras realizas la búsqueda de dicho producto. Google implementó esta tecnología desde el año 2019, pero han sido pocas las marcas que han aprovechado su potencial.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores experiencias de compra a través de realidad aumentada. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo llevar tu producto o negocio al siguiente nivel.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north