Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

5 películas en VR que no puedes perderte

peliculas en realidad virtual  |  inmersys

La realidad virtual evoluciona cada vez más, tanto así que ha cambiado y mejorado muchos ámbitos de nuestro día a día, y el cine no es la excepción. Y aunque este aún es un ámbito poco explorado para esta tecnología, ya existen algunas películas en realidad virtual que te dejarán con la boca abierta. ¡Veamos algunos ejemplos!.

  1. Arden’s Wake 

    Ganador del premio a la Mejor pieza audiovisual creada en realidad virtual en la 74a edición del Festival de Venecia en 2017.

    Se trata de un cortometraje en realidad virtual, con una duración de 30 minutos, donde nos cuenta la historia de una niña que vive con su padre en un faro.

    Un día de la nada, el padre desaparece misteriosamente y ella decide descender a las profundidades del océano para descubrir que le había pasado. 

  2. Gloomy Eyes

    Una fantástica película animada en realidad virtual, donde nos cuenta la historia de un niño zombi llamado Gloomy, que está totalmente enamorado de una niña humana llamada Nina. Pero no todo es color de rosas, el villano se trata nada menos que el tío de la niña, quién no le permite juntarse con el pequeño zombi. Este film no se quedó atrás, también recibió un premio a la Mejor experiencia de realidad virtual en el Festival de Cine de Annecy y un premio de jurado a mejor Storytelling en el festival de South by Southwest.

  3. Madrid Noir

    Una de las mejores películas de animación interactiva en realidad virtual dirigida por James A. Castillo. Representada como una producción de teatro, ya que se divide en dos actos que juntos tiene una duración de 45 minutos. A través de esta película, tendrás que descubrir, junto con Lola Petit y su perrito, lo que hay detrás de la misteriosa desaparición de su tío Manolo Monreal, en un escenario inspirado en Madrid de los años 30, ¿suena interesante verdad?. 

  4. Namoo

    Cuando quieras disfrutar en realidad virtual una obra de arte dentro de la animación, esta es la mejor opción. Un tráiler escrito y dirigido por Erick Oh, donde cuenta la historia de un árbol que representa la vida de un humano, el cual va creciendo, madurando y va guardando recuerdos dentro de sí mismo. Y quizá con este resumen no te ha convencido del todo, pero te prometo que con ayuda de unos visores de realidad virtual, podrás disfrutar de una inmersión tan increíble que las emociones las tendrás a flor de piel.

  5. Space Explorers: The ISS Experience

Si tu pasatiempo favorito es mirar documentales sobre el espacio, este definitivamente es para ti. Se trata de una serie filmada en el espacio exterior por astronautas reales de la NASA. Pero, ¿cómo fue posible?, se construyó una cámara de 360 grados, diseñada específicamente para su uso en el entorno de gravedad cero. Además, nada de esto se hubiera logrado sin la ayuda de primera mano de los astronautas a bordo, quienes sirvieron como elenco y equipo de grabación.

 

¿Cuál fue tu favorita? Recuerda que puedes platicar con nosotros a través de todas nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro blog donde te traemos artículos de lo mejor de lo mejor en tecnologías inmersivas y metaverso. 

En Inmersys no solo somos expertos en realidad virtual, también somos fanáticos de su potencial y nos encanta experimentar todo su potencial. Acércate a nuestros expertos y juntos llevamos tu próximo gran proyecto ¡al siguiente nivel!

Topics: Realidad virtual, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north