Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

5 innovadoras ideas con Realidad Aumentada

ideas realidad aumentada

El mercado de las agencias de realidad aumentada en México crece día con día. Esto se debe a que los beneficios de la realidad aumentada en marketing son muchos: desde la facilidad de implementación en cualquier dispositivo hasta el nivel de engagement que logra con los clientes.

La AR está creciendo su alcance exponencialmente y cada vez se vuelve más un elemento de nuestra cotidianeidad.

Exploremos el día de hoy algunos ejemplos de cómo las empresas han aprovechado su potencial para generar experiencias de impacto que cautivan a sus futuros compradores.

 

5 Ideas con Realidad Aumentada que te impactarán

Home Depot transformando tu hogar

Los proyectos del hogar siempre representan problemas únicos: lo que nuestras mentes piensa que será una gran idea, muchas veces no se traduce como queremos en el mundo real.

Home Depot encontró una forma de ayudarnos a seguir con nuestros planes y darnos una mejor idea de cómo será el resultado final.

Nueva llamada a la acción

Primero con el app Project Color, que te permite escanear los espacios de tu hogar y proyectar sobre sus paredes los diferentes tonos de pintura que puedes comprar en la tienda.

De este modo, el cliente podrá visualizar en tiempo real sus diferentes opciones para tomar la mejor decisión.

Después de esto, actualizaron su aplicación principal para proyectar muebles 3D sobre tu cámara. Así, evitarás sorpresas cuando compres y podrás tener un panorama más realista de cómo tus espacios se verán ya amueblados.

SLIMBED

 

Ideas con Realidad Aumentada: La de Timberland es un Vestidor instantáneo

Todos hemos pasado por lo mismo: vamos a una tienda de ropa, nos gusta una prenda, pero no tenemos tiempo para entrar al vestidor para probárnosla.

Si tan sólo pudiéramos verla de forma instantánea sobre nosotros para tener una idea… Aquí fue donde Timberland implementó una excelente idea usando la Realidad Aumentada.

Utilizando una pantalla con una cámara integrada, los clientes pueden pararse frente al aparador y vestir de forma virtual una variedad de atuendos. Simple, rápido y sin complicaciones.

 

 

AMC: Sus posters son de las ideas con realidad aumentada más locas

El contenido AR usualmente va de la mano con tu material POP. Esto debido a que puedes incluir en tus materiales impresos códigos escaneables que liberen el contenido en tu dispositivo.

Los cines están plagados de pósters de las películas que vienen, lo que los hace una maravillosa oportunidad para dar a sus visitantes una experiencia aumentada.

AMC adaptó sus pósters para que, al escanearlos, recibas información de estreno, casting y hasta el más reciente trailer de la película. Ahora, cada visita te dejará con más ganas de volver.

 

Taco Bell: tacos sociales

Cuando Taco Bell lanzó sus tacos con tortilla hecha de Doritos Nachos, la compañía invitó a la gente no sólo a probarlos; sino a experimentar el contenido aumentado de sus empaques.

Al escanear los empaques, tu celular recibiría una multitud de contenido de las redes sociales de Taco Bell relacionado con los novedosos tacos.

Esto permite a los usuarios sentirse parte de esta comunidad y crear mayor expectación al compartir con sus amigos.

Netflix: filtros AR

Netflix ha invertido una buena cantidad en hacernos conocer el valor de sus producciones originales.

Para ayudar a llevar el mensaje a más usuarios, crearon una serie de filtros AR para Snapchat. En ellos, podías proyectar en tu hogar escenas sacadas de Stranger Things y hasta convertirte en el temible monstruo antagonista de la serie.

Contenido innovador como éste crea un círculo virtuoso donde los usuarios comparten, sus amigos se interesan en los filtros y repiten el proceso.

 

 

Experiencias únicas e impactantes pueden atraer a un público mayor y generar un sentimiento de propiedad con tu marca/negocio. Inmersys cuenta con la experiencia y capacidad técnica que la convierten en tu mejor opción cuando se trata de agencias de realidad aumentada. Creamos las mejores apps de realidad virtual, realidad aumentada y experiencias web. Contáctanos y libera todo el potencial de tu marca.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north