Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

5 formas que los marketeros usan Realidad Aumentada

La realidad aumentada provee de una nueva serie de herramientas que hacen las experiencias de marketing mucho más inmersivas y atractivas para el consumidor. Esta tecnología se ha posicionado como una evolución natural a los medios tradicionales para anunciarse, como los vídeos e imágenes. Gracias aquí presente al consumidor experiencias interactivas esto les permite crear un mejor engagement con tu marca. El día de hoy te presentamos cinco maneras en las que puedes aprovechar las bondades de esta tecnología para robustecer tu estrategia de marketing.

 

1 - PRUEBA

 

De la vista nace el amor y también del tacto y del gusto. Las muestras gratuitas han estado con nosotros durante mucho tiempo: desde un pastelillo dentro de un club de precios, hasta una pequeña sesión de maquillaje en una tienda departamental. Pero gracias a la realidad aumentada esta experiencia puede llevarse a un nuevo nivel incluso sin salir de casa.

 

Por ejemplo, marcas como L'Oréal o Sephora ofrecen aplicaciones que a través de filtros faciales permiten a las consumidoras probar todo su catálogo en línea. Una vez que el rostro es reconocido por la aplicación una capa digital se proyecta sobre el rostro de la posible compradora permitiéndole utilizar todas las combinaciones posibles en su búsqueda por el cosmético perfecto. Una vez satisfecha con el resultado puede ordenar directamente en línea los productos que más le hayan gustado.

 

Pero esta aplicación no es sólo está limitada al uso de cosméticos, ya que otras compañías la han utilizado para la venta de artículos de vestir o incluso muebles para tu hogar.

 

 

2 - Turismo o visitas aumentadas

 

La realidad aumentada al igual que la virtual nos permite visitar lugares de forma digital e inmediata. La compañía de venta de tickets para eventos StubHub aprovecho esta tecnología para mostrar a sus compradores cómo se vería el estadio desde los tickets que acaban de adquirir.

 

También el gigante de las bebidas calientes, Starbucks, ha implementado la realidad aumentada dentro de su estrategia de marketing. La compañía creó una tienda virtual donde los clientes pueden visitar y adquirir productos que posiblemente no harían en una orden en línea. De esta forma, transportan la experiencia hogareña de estas cafeterías directo a tu dispositivo móvil.

 


3 - Materiales aumentados

 

La realidad aumentada no necesariamente tiene que confrontarse con los medios impresos. De hecho existe un perfecto maridaje entre estos 2 medios de marketing. Tus panfletos, posters, billboards y material POP pueden incluir códigos QR que al escanear, los lleven directamente a una aplicación de realidad aumentada.

 

Un ejemplo de esto es la compañía de muebles IKEA, qué ha convertido su catálogo impreso en un catálogo digital. Los muebles de accesorios para el hogar contienen códigos escaneables que te permiten proyectarlos sobre tu hogar para que te des una idea de cuánto espacio ocuparán sin tener que comprarlos. De esta forma, tu experiencia de compra será más informada y más agradable.

 

 

También puede interesarte:
5 ejemplos en Realidad Virtual para inspirar tus campañas de marketing

Realidad Aumentada para publicidad y marketing

Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el mundo del Marketing

 

4 - Crea expectación por tu marca

 

La realidad aumentada tiene la capacidad de impresionar a tus clientes y convertir su interacción con tu marca en algo mágico que recordarán. 

 

Un excelente ejemplo de esta modalidad fue la activación que realizó Pepsi en los parabuses de diferentes ciudades. Cambiando las paredes del kiosco por pantallas transparentes, la compañía refresquera podía proyectar sobre ellas los más inverosímiles escenarios: desde ataques alienígenas hasta salvajes tigres hambrientos. Una campaña de verdadero impacto que generó muy buena publicidad para la marca.

 


5 - Mejora el negocio B2B

 

El esquema tradicional de este tipo de negocios tiene hacer un esfuerzo constante y un proceso algo aglomerado. Los proveedores visitan a sus compradores una y otra vez presentando muestras y mostrando hojas de Powerpoint en múltiples sesiones. Pero gracias a la realidad aumentada podemos mostrar prototipos que incluso no se han fabricado, sin tener que esperar a que existan en el mundo físico. De esta manera, nuestros clientes potenciales pueden interactuar con ellos, hacer preguntas e incluso mejoras en el proceso de desarrollo.

 

 

 

5 - Bonus!


Un gran ejemplo de cómo usar la realidad aumentada y el celular de tus usuarios es esta campaña de Burger King en Brasil. En la cual aprovecharon él AR para que los usuarios quemaran la publicidad de su competencia, mostrando que esta tecnología te puede ayudar aun cuando la competencia tenga más espacios.

 

En Inmersys contamos con amplia experiencia en la aplicación de esta tecnología en muchos mercados diferentes. Activaciones de marketing, bienes raíces y experiencias interactivas. Consulta hoy en nuestros expertos para descubrir como la realidad aumentada puede potenciar tu próximo gran proyecto.

 

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north