Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Filtros de marcas en Instagram que tienes que ver

Filtros de marcas en Instagram

En el mundo de la realidad aumentada, los filtros de Instagram han vuelto una sensación dentro de las redes sociales.

Estos ejemplos de la tecnología AR son utilizados diariamente por un sin número de usuarios.

Gracias a la facilidad de su implementación y el impacto que causan entre los consumidores, éstos se han vuelto un excelente vehículo para promocionar tu marca o negocio.

Los filtros faciales generan un círculo virtuoso donde el usuario los prueba, publica contenido con ellos, sus amigos y seguidores se interesan y los utilizan también.

Así, poco a poco van liberando su potencial viral llegando a un alcance inusitado qué otro tipo de publicaciones carecen.

Las marcas hoy en día se están apoyando de estos filtros AR para llegar a un mayor número de usuarios.

Conoce aquí 5 increíbles ejemplos de cómo se están convirtiendo en efectivos vehículos de awareness.

5 Filtros de marcas en Instagram

Jacquemus Le Chiquito

Jacquemus introdujo al mercado un accesorio de moda que se ha convertido en un preciado tesoro para los clientes que buscan romper tendencias.

Su nombre es Le Chiquito, Un diminuto bolso de mano de cuero en el que prácticamente no cabe nada. Pero las piezas de moda no son conocidas por su utilidad, sino por llamar la atención de los demás.

La prueba inequívoca de la popularidad de este accesorio es que, a pesar de su alto costo ($500 USD), no puede ser adquirido de inmediato a través de su página web.

La marca, en vez de vendértela de inmediato, te coloca en una lista de espera. Esto genera aún más expectación para los clientes.

La forma en que implementaron este producto en un filtro AR sigue la tendencia de la experiencia tipo quiz.

Estos filtros AR proyectan sobre el usuario una pregunta que arroja un resultado completamente al azar.

Mientras el resultado se genera, el usuario muestra sensaciones reales de expectativa y sorpresa cuando se revela el resultado. Jacquemus lo aplica preguntándote ¿qué tipo de bolso Le Chiquito eres?

 

KaleiDiorScope de Dior

Otra marca de moda muy reconocida aprovecha el potencial de los filtros AR para promocionar sus gafas de sol KaleiDiorScopic.

Estos lentes presentan un diseño futurista con una pronunciada curva sobre el rostro y un cristal multicolor.

Para hacer honor a su nombre el filtro de Instagram genera alrededor del rostro del usuario un patrón calidoscópico que gira y se mueve conforme grabas tú publicación.

El efecto es artísticamente impresionante y es justo el tipo de experiencias que generan el ciclo viral que mencionamos anteriormente.

dior_filtre_01

 

Amabilidad de Maddie Ziegler

Maddie Ziegler Es una actriz norteamericana que ha generado una nutrida base de seguidores en Instagram: 12 millones.

Como no todo en la vida es negocio, ella aprovechó un filtro AR para generar una campaña de conciencia.

Este filtro, llamado Kidness (Amabilidad), intenta hacernos pensar en los demás antes que nosotros.

La idea es que recordemos a nuestros amigos o seres queridos y les dediquemos un momento de amabilidad.

Si lo utilizas en modo selfie, éste genera una serie de corazones alrededor de tu rostro. Pero si lo utilizas con la cámara posterior detecta a las personas y proyecta una serie de mensajes motivacionales alrededor de ellos.

Aquí la actriz no está vendiendo ningún producto, sino que está generando un vínculo con todos sus seguidores.


NBA’s Dunk Cam

La Liga profesional de baloncesto americana creo un divertido filtro AR que lleva el deporte hasta tu propio hogar.

Con él puedes proyectar a un jugador haciendo una increíble clavada de canasta virtual.

Los usuarios se graban en situaciones comunes (como cocinar o leer un libro) para después ser sorprendidos con las habilidades del increíble jugador virtual que irrumpe en su toma. Gracias al potencial cómico de este filtro los usuarios ríen y comparten al mismo tiempo.


Orejas de Mickey de Disney

Mickey Mouse es una parte fundamental de Disney como marca. Es tan icónico qué podemos reconocerlo con tan solo ver la silueta de sus famosas orejas.

Y ésa es justo la clave de este genial filtro AR: usando la detección de rostro, éste proyecta sobre tu cabeza las famosísimas orejas del ratón más reconocido del mundo.

Una vez más estamos ante una experiencia que genera un vínculo emocional y divertido con los usuarios.

Como remate adicional, puedes escoger diferentes estilos para las orejas: desde los clásicos color negro hasta decoradas con brillos especiales. Esto le llega a los usuarios justo en la niñez.

 

Filtros de marcas en Instagram con sabor mexicano

Aquí en México también algunas empresas están desarrollando filtros de marcas en Instagram cómo es el caso de Hesheys, la cerveza Modelo y muchas más para mejorar su branding, acercarse a los consumidores más jovenes y, por supuesto, para incrementar sus ventas.

Y si te preguntas quién lo hace la respuesta es muy simple: NOSOTROS, somos Inmersys, la mejor agencia de Realidad Aumentada en México, esa de la que todo el mundo habla, la que todos buscan...

Tenemos más de 13 años de experiencia; en este tiempo hemos desarrollado más de 300 proyectos exitosamente y ayudamos a decenas de marcas a implementar esta tecnología y a alcanzar los resultados que esperaban.

Si tu también necesitas un filtro de Instagram para tu empresa o negocio es muy simple; solo haz clic en el banner para ponerte en contacto con nosotros y comenzar ¡YA!

En Inmersys contamos con la tecnología, experiencia y habilidad para ayudarte a crear increíbles proyectos de filtros AR. Lleva la audiencia de tu marca a números inusitados y aprovecha todo el potencial que la tecnología de realidad aumentada tiene para ti.

CTA Filtros de Instagram

Topics: Realidad aumentada, Filtros Instagram

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north