Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

5 casos de éxito de entrenamiento con realidad virtual

5 casos de éxito de entrenamiento con realidad virtual (2)

Hoy en día, existen cada vez más empresas que están aplicando la realidad virtual en el entrenamiento y capacitación de sus colaboradores, aprovechando todos los beneficios que van más allá de los que ofrece un programa de capacitación tradicional. Y para que te des una idea del rendimiento de la realidad virtual en este campo, sigue leyendo que te contaremos 5 casos de éxito de entrenamiento con realidad virtual.

Un entorno de formación quirúrgica virtual interactiva modular 

Estudio publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan en asociación con Cybernet Systems. Donde invitaron a algunos cirujanos a probar un entrenamiento de 2 horas en realidad virtual, demostrando que su tiempo en la tarea mejoró un 83% y fueron el 70% más eficientes en el movimiento y las mediciones.

Tutoría inteligente: cerrando la brecha del saber al hacer

La simulación virtual militar aceleró la adquisición de habilidades y abrió las puertas a un mejor aprendizaje. En comparación con los soldados que no usaron el sistema de simulación, tuvieron 2,7 veces más misiones exitosas y un mejor rendimiento en cada una de las pruebas. Si quieres saber más puedes visitar el estudio plublicado por The Boeing Company en 2010.

Palacios de la memoria virtual: recuerdo de las ayudas de inmersión

Un estudio en la Universidad de Maryland evaluó la capacidad de los participantes para recordar con precisión dos conjuntos de caras conocidas. Inspirado en el método loci, el cual se trata de una estrategia para facilitar el proceso de memorización y recuerdo de información. El estudio encontró una mejora en el recuerdo de la información del 9% en los participantes que utilizaron realidad virtual y cometieron un 41% menos errores.

Los efectos de la realidad virtual totalmente inmersiva en el aprendizaje de tareas físicas

Este estudio, publicado por las Universidades de Stanford, Washington y California, compararon la capacidad y rendimiento entre participantes que aprendieron Tai Chi con realidad virtual y otros a través de videos. Se demostró que los participantes dentro del entorno virtual, realizaron mejor cada fase del experimento e incluso, lograron una mayor interactividad, conduciéndolos a un mejor grado de inmersión y mejor aprendizaje.

Uso de juegos para acelerar el entrenamiento cognitivo de las tripulaciones aéreas

Publicado por la Universidad Estatal de Arizona, División de Sistemas de Entretenimiento del Centro de Guerra Aérea Naval y Anacapa Sciences, Inc. Este estudio comprobó que los soldados que usaron simulaciones basadas en juegos, hicieron las actividades con más precisión y rapidez en comparación con el otro grupo, además, disfrutaron de una ventaja de rendimiento y disminuyeron su tasa de errores.

Inmersys, llanera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnología inmersiva. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo estas herramientas digitales están llevando a las marcas y productos al siguiente nivel.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north