Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

5 apps de Realidad Aumentada imperdibles para arquitectura

5 apps de Realidad Aumentada imperdibles para arquitectura

La realidad aumentada es una tecnología extraordinaria, tanto así que, hay muchos programas y aplicaciones útiles que utilizan sus ventajas para distintos sectores. Precisamente, en este artículo te mostraré 5 apps de realidad aumentada que potencializan tus ideas y trabajos en el sector arquitectónico.

  1. ARki

    Plataforma AR que ayuda a los diseñadores 3D a visualizar sus proyectos en el lugar, mejorar la forma en que comunican sus diseños y, en última instancia, comercializar sus propuestas con los clientes. Al visualizar el catálogo dentro de una experiencia 3d/AR en tiempo real, el departamento de Edificios y Arquitectura fomenta una mayor colaboración y ayuda a los equipos a crear edificios más significativos y hermosos.

  2. Morpholio AR Sketchwalk

    Se trata de una herramienta que te sumerge en el mismo proyecto y te permite tener una visión más real del espacio. A través de un dispositivo con cámara trasera, debemos posicionar el diseño en el plano (puede ser el terreno real del proyecto) para recorrerlo, y hasta podemos separar los muros para tener una mejor idea de los espacios. Esto mejora enormemente la experiencia de presentar un proyecto, haciéndola mucho más interactiva y clara para los clientes.

  3. GAMMA AR

    Tiene como objetivo eliminar el uso de lápiz y papel en las obras de construcción. Al superponer modelos de información de construcción (BIM) en 3D en el lugar de trabajo utilizando realidad aumentada. Evita errores, reduce la repetición del trabajo y acorta el tiempo dedicado a la documentación y el seguimiento, lo que genera ahorros de hasta el 10 % de los costos totales de construcción.

  4. Smart Reality

    Es una aplicación móvil de realidad aumentada que utiliza la cámara del dispositivo móvil para superponer un modelo BIM interactivo sobre planos de construcción impresos para crear visualizaciones en 3D de proyectos. Permite a los usuarios hacer zoom, exponer capas estructurales con un toque, moverse a través de las etapas de un proyecto a lo largo del tiempo y grabar imágenes y videos de su experiencia. 

  5. Dalux 

    Dalux ofrece tres soluciones de realidad aumentada para la construcción civil:

    Dalux Viewer es una aplicación gratuita, que permite a los usuarios diseñar modelos 3D y dibujos digitales en sitio real de construcción. 

    Dalux Build combina la realidad aumentada con otras herramientas que facilitan la gestión de proyectos de construcción, garantizando un flujo ininterrumpido de información en todas las etapas del proyecto. 

    DaluxFM ofrece soluciones para la gestión de instalaciones, abarcando la planificación y la administración patrimonial, incluyendo los contratos de servicios tercerizados y asociados, mantenimiento eléctrico, hidráulico, control de rentas, además de actividades de preservación local.

La realidad aumentada tiene mucho potencial, y nuestros expertos en Inmersys están listos para ayudarte a aprovecharla al máximo. Contáctanos para descubrir lo que la AR puede hacer por ti y tu negocio.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north