Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

5 aplicaciones creativas con realidad aumentada

17_06_2019

Las aplicaciones con realidad aumentada, sin duda, están causando sensación a lo largo y ancho del mundo entero; todas quieren verlas, todos hablan de ellas, todos las están buscando.

Y aunque sabemos que aplicaciones con realidad aumentada hay muchas, el día de hoy te queremos presentar solo 5, creemos que son algunas de las más importantes para que las descargues y las uses; hoy, o mañana, eso lo decides tu...

Hoy en día, los sistemas operativos móviles incluyen una serie de herramientas que facilitan la programación e implementación de contenido de realidad aumentada.

Checa estas aplicaciones con Realidad Aumentada:

Gracias a estos, varios desarrolladores y compañías han echado mano de su creatividad para crear experiencias útiles y hasta divertidas para sus usuarios. Veamos aquí algunos ejemplos.

Aplicaciones con Realidad Aumentada: Wonderscope o los cuentos que cobran vida

A todos nos pasó de pequeños: cuando un cuento tenía una página especial que se abría y armaba algún objeto de papel que brotaba de las páginas (cuentos “pop-up”), nos sorprendía y llenaba de alegría. Hoy en día, es posible tener el mismo efecto pero de forma digital.

Nueva llamada a la acción

Wonderscope utiliza la tecnología ARKit de Apple para traer montones de cuentos y sus divertidos personajes hasta tu hogar.

Los personajes no sólo aparecen en tu pantalla, sino que puedes interactuar con ellos al colocar tus manos frente a la cámara.

 

Aplicaciones con Realidad Aumentada: Burger King para quemar a la competencia

A través de su app móvil, Burger King comenzó una interesante campaña de realidad aumentada: apunta tu cámara hacia un anuncio de sus competidores, presiona un botón y mira como una ardiente Whopper quema el anuncio del rival y planta uno de su compañía.

Además, si compartes en redes sociales el video, te ganas ¡una hamburguesa gratis! Una divertida forma de hacerte notar y atraer a más clientes.

 

Aplicaciones con Realidad Aumentada: El nuevo Google Maps

Google Maps es muy útil cuando vamos a un lugar que no conocemos. Sólo introduces la dirección y listo, ya sabes hacia dónde ir. O tal vez no.

Muchas veces la aplicación asume que estás viendo hacia un lado, cuando en realidad estás encaminado en dirección contraria.

No es hasta que comienzas a caminar que la brújula se calibra y ya sabe hacia dónde vas.

Ahora, Google ha utilizado machine learning y realidad aumentada para solucionar el problema.

Apunta tu cámara hacia los edificios de la acera de enfrente y Maps sabrá hacia dónde ves y te mostrará sobre la cámara unas útiles flechas para saber hacia qué dirección debes caminar.

 

Aplicaciones con Realidad Aumentada: Vuforia Chalk ayuda asistida

Todos hemos pasado por esta situación: algún amigo o familiar nos llama para pedirnos ayuda con algún aparato o aplicación.

Pero cuando les describimos lo que necesitan presionar o cambiar, no logramos comunicar bien dónde está. Vuforia Chalk lleva la ayuda a otro nivel al agregar anotaciones virtuales a una videollamada.

Así, uno puede mostrar el problema a través de la cámara y la persona que nos va ayudar puede mostrarnos exactamente dónde debemos fijarnos y/o actuar.

Sus aplicaciones industriales son de gran valor en capacitación y resolución de problemas. Y en un ambiente hogareño, nos facilitarán ayudar de manera remota.

 

Inkhunter: ayuda virtual para esa decisión

Tienes ganas de un tatuaje, pero no estás muy seguro de cuál o dónde. Sería bueno poder verlo antes de que esté permanentemente en mi piel.

Inkhunter te ayuda con eso: marca el lugar donde quieres colocar el tatuaje y la cámara proyectará sobre ti mismo la imagen que hayas escogido.

Cambia el tamaño, rótalo o elige un diseño nuevo. ¡Prepárate antes de visitar a tu tatuador de confianza!

 

Como ves las aplicaciones con Realidad Aumentada están causando sensación en el mundo entero y en todas las industrias y cada día son más las empresas que usan la Realidad Aumentada para transformar la manera como interactuan con sus clientes.

Y si tu aún no lo haces deja de esperar y contáctanos. Somos especialistas en Realidad Aumentada y sabemos que vamos a desarrollar esa idea que tu empresa necesita.

En Inmersys, estamos listo para aumentar el impacto de tus ideas con lo último en tecnología AR. ¿Tienes un proyecto de realidad aumentada y no sabes cómo empezar? es muy fácil, simplemente contáctanos por AQUÍ y nosotros te ayudamos ¡inmediatamente!

Contáctanos 

 

Topics: Realidad aumentada, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north