Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

20% del equipo en Facebook trabajando en VR/AR

Las grandes compañías de tecnología cada día apoyan más el desarrollo de la realidad virtual y aumentada.

Estas herramientas digitales son clave en los planes a futuro de los grandes jugadores del internet, para llegar a un público mayor con experiencias más realistas e inmersivas. Facebook está redoblando sus esfuerzos en AR y VR, contratando una mayor cantidad de personal. Esta no es su primera experiencia con estas tecnologías, ya que ellos fueron pioneros en la inversión para VR con la compra de Oculus en 2014 por más de 2 mil millones de dólares. Veamos cómo la compañía de Mark Zuckerberg está poniendo toda la carne en el asador para su división de AR/VR.

 

Un año de reclutamiento

 

Muchos creerían que el año de la Pandemia sería un periodo de ahorros y pocas inversiones para el gigante de las redes sociales. Sin embargo, esto está muy alejado de la verdad: Facebook llegó a un total de 58,064 empleados al inicio de 2021. Lo más interesante de estas cifras es cuántos están enfocados en los departamentos de desarrollo en VR o AR: aproximadamente 20% se encuentra dentro de esta división.

 

Es un gran paso si consideramos que en 2017, apenas 5% del total de empleados estaba enfocado en estas tecnologías. Y no es ninguna sorpresa si consideramos cómo ha evolucionado el mercado de visores VR en la última década.

 

De lanzamiento discreto a éxito comercial

 

El crecimiento del equipo de desarrollo VR/AR es un reflejo de cómo la tecnología ha pasado de ser de nicho a un producto de mayor alcance comercial. El primer Oculus Rift costaba $600 dólares más una computadora de gama alta. Hoy en día, el Oculus Quest 2 ofrece una experiencia competitiva de VR por tan sólo $300 dólares. Y sus juegos más populares están generando millones de dólares en ventas.

 

Un segmento que crece

 

La realidad virtual está aún lejos de ser el grueso de los ingresos de Facebook. En porcentajes, las ventas generadas por anuncios dentro de la red social son 97% de todos los ingresos de la compañía. Pero Oculus sigue creciendo y los números lo demuestran: de unos $340 millones de dólares en ventas al final de 2019, la marca de VR ascendió hasta más de $800 millones al final de 2020. No sería ninguna sorpresa que se convierta en una unidad de negocio de miles de millones de dólares en el corto plazo.

 

En Inmersys, contamos con la experiencia y el conocimiento técnico para llevar tu marca/negocio al fascinante mundo de la VR y la AR. Acércate a nuestros expertos y descubre lo que estas tecnologías te ofrecen.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north