Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

10 formas en las que la realidad aumentada apoya al retail

10 formas en las que la realidad aumentada apoya al retail

Realidad aumentada y retail; suena raro ¿verdad? sin embargo están más cerca de lo que te imaginas, tanto que actualmente es imposible imaginar algunas tiendas en línea trabajando sin realidad aumentada

Pero, a ver ¿cómo fue? ¿qué pasó? ¿por qué la realidad aumentada y el retail ahora son inseparables?

Mira, para empezar vamos a aclarar qué es el retail; el retail es una forma de venta al por menor y, desde el 2020 ha encontrado un impulso en internet; las ventas se han disparado de manera radical en la mayoría de las tiendas en línea.

Por eso, cada vez son más las empresas que buscan implementar soluciones de realidad aumentada en sus tiendas en línea y quizá te preguntes ¿por qué la realidad aumentada?; y es precisamente lo que vamos a decirte a continuación...

La realidad aumentada es una excelente herramienta en el mundo del retail para enriquecer la experiencia de compra, mejorar la interactividad con el cliente y ayudar a tus usuarios a tomar decisiones y compras más informadas.

Pero ¿cómo podemos implementarla de forma efectiva para apoyar a nuestra empresa?.

El día de hoy te traemos 10 ejemplos prácticos de cómo esta tecnología semi inmersiva está ayudando a las marcas a tener un mayor impacto digital y mejorar sus ventas.

Realidad Aumentada: Retail y...¿probadores?

La tienda departamental estadounidense JCPenney implementó un probador virtual a través de una aplicación de realidad aumentada, con ella los usuarios podrían verse vistiendo la ropa del catálogo.

Esto disminuyó considerablemente las devoluciones ya que la gente tenía una idea clara de cuál era la compra que querían realizar.

realidad aumentada retail

Y tiene mucho sentido, recuerda lo que dicen por ahí, de la vista nace el amor; y con esta app los usuarios podían verse la ropa puesta.

Obviamente, cuando era la ropa correcta los compradores querían pedirla ¡inmediatamente!

De hecho no la querían...la necesitaban; si, nos consta...

Realidad aumentada: retail y bodegas

El retail no solo se limita a la venta de productos, también tiene una área dedicada a la logística, el almacenamiento y el envío de los productos

Y uno de los problemas más comunes en esta área es la planificación inteligente de los espacios de almacenamiento.

realidad aumentada retail  |  inmersys

Es decir, a algunas empresas les cuesta trabajo hacer más eficientes sus envíos porque no planean de manera correcta el almacenamiento.

Y cuando tienen que buscar un producto o lista de productos pierden tiempo perdidos en sus propias bodegas; y, lo peor, también pierden dinero en el proceso.

Y es que a veces es difícil manejar el espacio que se encuentra disponible en los almacenes o bodegas. Por eso Software de ERP (como SAP) está aprovechando la realidad aumentada para guiar a los montacarguistas a los espacios disponibles y optimizando sus tiempos al no tener que deambular hasta encontrar un lugar vacío.

Tiendas virtuales combinadas con ecommerce:

Imagina que pudieras crear una tienda en un instante, simplemente buscando un espacio vacío y colocándola como si fuera un juguete.

Gracias a la realidad aumentada esto es una posibilidad verdadera.

Los retailers asiáticos Yihaodian & O&M han creado una aplicación aumentada donde proyectan una tienda virtual en algún espacio abierto (una explanada, un parque o un estacionamiento).

Ahí, los compradores pueden moverse virtualmente dentro de ella y elegir sus productos favoritos. Una vez terminada la transacción los productos serán enviados directamente a su casa. 

Realidad Aumentada ayudando a los retailers con su branding:

No todas las experiencias aumentadas tienen que estar directamente relacionadas con la venta, algunas pueden emplearse para que el awareness de una marca crezca.

Un ejemplo sería un juego de realidad aumentada que se inicia al escanear un juguete en una tienda.

La gamefication se convierte en un incentivo de compra y publicidad de boca en boca de las personas que la experimentaron.

 

Para Impulsar tus campañas publicitarias:

Wolkswagen incorpora realidad aumentada como parte de una estrategia de 360°. Primero, los compradores potenciales ingresan a su app de AR, donde pueden ver los nuevos modelos como un objeto 3D interactivo frente a sus cámaras.

Pero la experiencia no termina ahí, ya que la misma app te lleva a videos e imágenes exclusivas que te ayudan a ver cada detalle del auto que te interesa.

Realidad Aumentada: Retail de bloques de colores

¿Te imaginas poder ver un set LEGO armado en tu hogar antes de siquiera comprarlo?

Pues es justo lo que su app de AR hace, proyectando el set directamente sobre una superficie en tu hogar.

Así tendrás una idea más fidedigna de cómo se vería terminado, dándote la seguridad de que estás comprando algo que realmente te gusta.

Para brindar una experiencia de compra más completa

Tus empaques tienen el potencial de dar al consumidor algo más que una idea de lo que están comprando.

Puedes imprimir códigos especiales que, al escanearlos, desplieguen información adicional; como valor nutrimentales, cupones o concursos.

 

Realidad Aumentada para repartir cupones

Si tu cliente ya está en tu tienda, puedes literalmente llevarlo de la mano a los mejores descuentos y promociones.

Crea un mapa navegable y aumentado, que le despliegue al consumidor hacia dónde debe caminar para obtener las mejores ofertas del día.

Realidad Aumentada: Retail y diseño de interiores

IKEA ha potenciado la utilidad de su catálogo anual, al incluir una aplicación y un código escaneable.

Ahora, todos sus muebles cobran vida frente a tu cámara. De este modo, puedes colocarlos directamente en el espacio de tu hogar para asegurarte que el estilo y tamaño van de acuerdo con la habitación que planeas para ellos.

Para hacer tu tienda más atractiva

Hugo Boss presentó un aparador aumentado donde, al escanear una postal navideña que te obsequian afuera de la tienda, ésta libera efectos navideños (luces y nieve) y genera expectación para los transeúntes que ven a los otros usuarios divirtiéndose con la pantalla.

No importa tu giro o negocio, las tecnologías inmersivas proveen soluciones y aplicaciones prácticas que te ayudarán a mejorar la experiencia para tus clientes.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo puedes poner esta tecnología al servicio de tu marca o negocio.

CTA blog Retail

Topics: Realidad aumentada, Retail

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north