Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

10 aplicaciones de realidad virtual efectivas

aplicaciones de realidad virtual  |  inmersys

Las aplicaciones de realidad virtual llegan hasta los lugares más simples de nuestra vida, porque la educación, el entrenamiento o las ventas inmersivas que antes parecían parte del guion de una peli de ciencia ficción, hoy ya son una realidad, ¿quieres conocer más? Entonces sigue leyendo.

La realidad virtual es una tecnología realmente impresionante, que antes parecía de ciencia ficción y ahora es parte de nuestra cotidianeidad. Lo es tanto, que el valor del mercado de la realidad virtual sube cuantiosamente cada año.

En conjunto con su hermana gemela, la realidad aumentada, se estima que ambas tecnologías tendrán un tope de mercado proyectado para este año de más de 30,000 millones de dólares.

Nueva llamada a la acción

Según cifras de 2017, entre los visores de Sony, Oculus y HTC se ha generado una base instalada de casi 25 millones de dispositivos.

Para finales de 2020 se estima que dicha base crecerá hasta 82 millones. Los números no mienten: la realidad virtual está creciendo exponencialmente año con año.

Conozcamos el día de hoy 10 efectivos ejemplos de cómo esta tecnología está siendo utilizada día con día.

10 Aplicaciones de Realidad Virtual

  • Labster

    La educación tecnológica cada día se vuelve más y más demandada en el mercado laboral. Se estima que en los próximos 5 años, este segmento crecerá un 11% por sobre la demanda de trabajos no tecnológicos.

    Sin embargo, los laboratorios requeridos para este tipo de carreras son costosos y requieren de alto mantenimiento.

    Aquí es donde la aplicación VR Labster entra en acción: utilizando tu visor de realidad virtual tú puedes acceder hasta 30 ambientes de laboratorio diferentes, desde observar ejemplos de respiración celular hasta realizar un análisis de ultrasonido a una mujer (virtual) embarazada.

    Más de 250 instituciones en todo el mundo ya están gozando de los beneficios de esta herramienta virtual.

  • Intel

    La manufactura de procesadores conlleva una serie de riesgos laborales que requieren de capacitación de seguridad.

    El gigante del ramo, Intel, se ha aliado con SkillReal para crear un curso de capacitación técnica para sus operadores en planta.

    Este consiste en pruebas de seguridad en ambientes virtuales, donde se evalúan actividades pre y postproceso.

    Así, pueden llevar un seguimiento de qué tan bien se están preparando los trabajadores antes de cada tarea, cuánto tardan en promedio y cuáles son los objetos con los que más interactúan durante las tareas.

    SkillReal asegura que una encuesta interna revela que el 94% de los participantes quieren recibir más capacitación VR, además de que el retorno de inversión para Intel fue de más del 300%.

  • Virtual Squad Training System

    El ejército ha sido uno de los mayores propulsores y desarrolladores de la tecnología VR desde sus inicios. Su implementación es clave en el entrenamiento de nuevos reclutas para prepararlos para escenarios potencialmente letales.

    Su sistema VSTS integra visores VR, sensores de espacio y armas réplica que simulan el peso y manejo de las reales.

    Además de contar las ventajas de simular un sinnúmero de escenarios, estas prácticas son extremadamente efectivas en el tema de Privacidad.

    Al no realizarse en campos abiertos, las agencias de Inteligencia pueden resguardar las maniobras en espacios cerrados y evitar comprometerlas a espionaje enemigo.

  • Aplicaciones de Realidad Virtual: LOWE'S

    La tienda de mejoras para el hogar, Lowe's, ha creado una muy interesante propuesta llamada Holo-room. En este cuarto virtual, los clientes podrán visualizar en tiempo real cómo sus proyectos se traducirán al espacio de su hogar.

    Este proyecto fue creado en conjunto con Microsoft Hololens, pero no solo ayuda a los consumidores, sino que también a la compañía al recabar información mercadológica de las simulaciones de cada cliente para guiar futuras campañas. Una excelente fusión tecnológica.

  • Hospital Infantil de Los Ángeles

El Hospital Infantil de Los Ángeles, en colaboración con Oculus VR, creó una serie de sesiones virtuales de capacitación para preparar a sus médicos ante casos de emergencia.

Estos entrenamientos se enfocan en 2 casos en particular: shock anafiláctico y ataques epilépticos.

Un error en el tratamiento de estos eventos puede resultar en lesiones graves o incluso la muerte. Es por eso que han redoblado sus esfuerzos de capacitación a través de esta herramienta para preparar lo mejor posible a sus cirujanos ante situaciones extremas.

 

 

Aplicaciones de Realidad Virtual: ¿las hacen en México?

Por supuesto que si, aquí en México están, estamos, algunos de los mejores desarrolladores de estas aplicaciones de realidad virtual y, para muestra, cómo dicen por ahí, basta un botón.

A continuación veremos casos de Inmersys, donde nuestros expertos han trabajado en conjunto con nuestros clientes para crear significativas experiencias VR para los usuarios finales. 

  • The View

El mercado de Bienes Raíces tiene una excelente oportunidad de utilizar VR como herramienta para mejorar sus ventas. Inmersys desarrolló para el complejo departamental The View en la Riviera Maya una muy completa experiencia VR.

Gracias a este, los compradores potenciales pueden explorar cada cuarto, los acabados y sentir más de cerca cómo se vive dentro del departamento sin tener que tomar un avión hasta Quintana Roo.


  • Medistik

    La capacitación con elementos VR ayuda a afianzar los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica en un ambiente seguro y controlado.

    Desarrollamos toda una experiencia VR para la operadora logística en giro farmacéutico Medistik.

    Con ella, el personal puede revisar cómo realizar sus tareas en el área de almacenaje y practicar con los diferentes dispositivos a utilizar en cada área de trabajo.

  • Mazda

    En una colaboración con la compañía automotriz, Inmersys desarrollo un showroom virtual donde los clientes pueden explorar a su antojo todos los detalles de la camioneta Mazda CX-30.

    Examina todos sus detalles exteriores y hasta abordarla para conocer sus acabados interiores. Incluso mira en un modo “Rayos X” como su maquinaria trae grandes beneficios para ti. Nunca antes han examinado tan de cerca un auto como con esta experiencia VR.

  • Canción del agua

    Una película VR creada para esta exhibición que busca ayudarnos a crear conciencia sobre la importancia de este recurso natural y su impacto en nuestras vidas.

    Esta nos muestra un posible futuro donde los océanos se han perdido por completo, y la Tierra se ha convertido en un terrible desierto que cubre todo a la vista, la obra también muestra experiencia que van de lo hermoso (una ballena gigantesca nadando junto a ti) hasta lo impactante (un delfín atrapado dentro del plástico contaminante). Todo esto visible en 360 grados para lograr la mayor inmersión posible.

  • Destroza este diario

    Este libro es verdaderamente fuera de serie, ya que, como su nombre lo indica, invita a los lectores a hacerlo trizas. (Sí, lo leíste bien).

    Y para promocionar este título tan original, creamos una app VR que te permite acabar con tu diario con cañones, grafiti y hasta ¡espadas ninja!

    Una experiencia única y divertida que te dejará con ganas de conocer más de este inusual título.

En Inmersys contamos con la experiencia y conocimiento técnico para ayudarte a llevar tus proyectos al siguiente nivel, gracias al potencial de la realidad virtual y aumentada. Acércate a nosotros y maximiza el potencial e impacto de tus ideas. Contáctanos para comenzar ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north